NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 6 de mayo de 2021

REDIMONI - On The Brink Of Existence

REDIMONI - On The Brink Of Existence
8/10
Hacía ya varios años que REDIMONI guardaban silencio discográfico, concretamente desde aquel split con GRAVEYARD publicado en 2014 bajo el título de “The Procession of the Gravedemons - The Ultimate Profanation”, aunque ya el pasado año 2020 anticiparon un tema que formaría parte de un nuevo EP. Y bien, a comienzos de este año 2021 los thrashers barceloneses hicieron oficial el lanzamiento y empuñaron sus armas para presentar este ataque sonoro que es “On The Brink Of Existence”. Una colección de cinco temas en los que el grupo demuestra que tras más de una década de historia siguen en forma y mantienen una fidelidad de hierro a los sonidos de vieja escuela salidos del más puro underground. Su aliado, una vez más, fue Javi Félez, quien se encargó de grabar, mezclar y masterizar los temas en los Moontower Studios.

“On The Brink Of Existence” viene presentado con un llamativo digipack que ha sido ilustrado por Aitor Cano Zubiaurre, quien le ha dado una imagen muy colorida y personal al EP. Lamentablemente no se han incluido las letras de los temas, todas ellas escritas en inglés, de modo que si quieres saber lo que dicen estos tipos tendrás que agudizar el oído para pillar todo lo que esa voz aguda, sucia y desgarrada te escupe a la cara. Una tarea vocal muy de vieja escuela, al igual que la descarga de riffs de inspiración Thrash / Speed Metal que azota sin piedad al oyente desde el primer corte hasta el último. Además la ferocidad y la fuerza infernal que REDIMONI han metido en este EP no disgustará en absoluto al público del Black / Death Metal.

“On The Brink Of Existence” es uno de esos trabajos que consiguen transportarte a otra época, metiéndote de lleno en su particular atmósfera y contagiándote con ese feeling que solamente podrás encontrar en el Metal de antaño. Vieja escuela para los nuevos tiempos, inspirada por la nostalgia de aquellos años en los que bandas como SLAYER, EXCITER, DESTRUCTION, SODOM, AGENT STEEL o KREATOR gobernaban el underground. En definitiva, un trabajo salvaje que exuda velocidad y mala hostia por todos sus poros, por lo que tendrás que tener cuidado con el cuello si vas a hacer headbanging. Estás avisado.

https://www.facebook.com/ReDimoni-41895181680
https://redimoni.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine