NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 23 de agosto de 2021

FAECES – Nihilominus

FAECES – Nihilominus
7/10
Después de un largo lapso de tiempo sin publicar nuevo material (recordemos que su anterior trabajo fue el álbum “Upstream” de 2011) los polacos FAECES por fin rompen su silencio discográfico con “Nihilominus”, y lo hacen despachando brutalidad y técnica a lo largo de ocho cortes, a cada cual más contundente. Un disco que también cuenta con una aureola oscura, empezando por el artwork de la cubierta, que es obra del artista Hubert Daniluk y nos va poniendo en el contexto adecuado para escuchar esta salvajada de Brutal Death Metal que ha visto la luz a través de Defense Records / Mythrone Promotion. De modo que si sufres alguna afección cardiaca o tienes los oídos sensibles, será mejor que pases de largo ante estos tipos.

La historia de FAECES se alarga ya dos décadas, tiempo en el cual han ido publicando bastante material, incluyendo varias demos, splits y álbumes. El que nos ocupa sería ya el cuarto larga duración de su carrera y muestra la evolución que el grupo ha ido experimentando con los años. Y es que el Brutal Death Metal que hay en “Nihilominus” tiene un sonido mucho más contemporáneo y devastador que sus predecesores, por lo que a este respecto es sin duda el trabajo más contundente que hayan publicado hasta la fecha. También cuenta con esos escarceos técnicos y ciertos toques de Grind que ya apuntaban en anteriores entregas, solo que ahora todo suena mucho más preciso. Por otro lado hay que decir que hay partes que se quedan un tanto frías o mecánicas, lo que hace que se pierda parte del poderoso groove que consiguen levantar.

“Nihilominus” es sin duda un álbum brutal, en todos los sentidos, y aunque haya ciertas melodías y dinamismo con los tiempos a lo largo de los ocho cortes predomina la faceta más contundente y técnica de FAECES. Un disco que seguro estará en la onda de quienes escuchen cosas como DEEDS OF FLESH, SPAWN OF POSSESSION, CANNIBAL CORPSE, CRYPTOPSY, GORGASM… en cualquier caso estoy seguro que si la banda sigue trabajando duro y perfeccionando sus composiciones en el futuro serán capaces de alcanzar cotas más altas dentro del Brutal Death Metal.

https://faeces.bandcamp.com/album/nihilominus
www.facebook.com/mythroneprom
www.defensemerch.com
www.facebook.com/defensemerch


No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine