NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 15 de octubre de 2021

SELFAWARE – Entropy

8/10
Los metaleros asturianos SELFAWARE acaban de debutar con un álbum titulado “Entropy” que mantiene esa personal manera de entender el Metal que su fundador, Luis Miranda ha venido desarrollando con otras bandas como INNERSELF y LEVIATHAN. La banda dio sus primeros pasos en 2019, habiendo pasado ya varios músicos por la formación hasta que se alcanzó cierto equilibrio, y en plena pandemia se pusieron a dar forma a este primer larga duración que tenemos entre manos en los Estudios Acme de Avilés (Asturias), donde el disco se grabó, mezcló y masterizó. El resultado son diez temas poderosos y contundentes que no defraudarán a los seguidores del Groove Metal puro y duro.

“Entropy” viene presentado por una imagen de cubierta sencilla y oscura que nos introduce en un ambiente sombrío y desesperado, algo que encaja bastante bien con el contenido de las canciones de SELFAWARE. Diez cortes muy diversos que abordan temas que van desde las relaciones humanas —decepción, desamor, etc— hasta el cambio climático. Y todo ello acompañado de una sólida base de Metal que rezuma pinceladas de vieja escuela e influencias que pasan por el Thrash Metal o el Heavy Metal clásico, destacando el trabajo de unos riffs imponentes y una tarea vocal que muestra fuerza y carisma. Tampoco faltan las melodías, ni los solos de guitarra más propios de otro tiempo, por no mencionar esa base rítmica inquebrantable que dota al conjunto de la consistencia necesaria.

La verdad es que cuanto más escucho este debut de SELFAWARE más me atrapa. Y es que pese a que probablemente se podrían mejorar algunos aspectos hay que reconocer que “Entropy” es un álbum duro y coherente de principio a fin, de esos que te apetece escuchar de un tirón. Groove Metal con influencias clásicas aunque adaptado perfectamente a los tiempos que corren, dejando un buen puñado de temas que harán temblar tus altavoces en cuanto subas el volumen, que lo harás. De modo que no pierdas más el tiempo leyendo esto y ve a dar una escucha a este nuevo lanzamiento del sello The Fish Factory.

https://www.facebook.com/Selfaware-146364299446700/
https://www.thefishfactory.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine