NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de noviembre de 2021

RUYYN – RüYYn

8/10
Tras el nombre de RÜYYN se esconde el proyecto en solitario —o la one-man-band si lo prefieres— del músico francés Romain Paulet, quien inspirado por el Black Metal de los 90 se puso manos a la obra para dar forma a un primer trabajo, el EP de título homónimo que vio la luz en mayo de 2021 y que ahora en otoño de este mismo año el sello Les Acteurs de L'Ombre Productions ha publicado en formato físico, tanto en vinilo como en una edición en CD presentada con un elegante digipack. Esta última versión es la que ahora mismo tengo entre manos, en cuya cubierta podemos disfrutar de una imagen que transmite a la perfección el ambiente solitario y frío que hay a lo largo de los cinco cortes que componen el disco.

“RüYYn” comienza con unos riffs de guitarra difusos y atmosféricos que no tardan en quebrarse con la primera descarga de puro Black Metal del primer tema. Un corte que contiene momentos épicos en medio de un ambiente realmente oscuro y gélido, algo que se mantendrá a lo largo del trabajo. Así los temas —que no tienen más título que un listado de números romanos— se van sucediendo en un recorrido por la misantropía, la soledad, la melancolía, los paisajes invernales, el odio… Todo ello envuelto en un Black Metal que toma influencias tanto de clásicos como IMMORTAL o DARKTHRONE como de cosas más actuales que podríamos etiquetar como Atmospheric Black Metal e incluso Post Black Metal, véanse bandas de la talla de DEATHSPELL OMEGA o BLUT AUS NORD, por citar un par de ejemplos. Y el resultado es francamente bueno, de hecho el disco cuenta con un rollo underground pero mantiene la calidad suficiente como para destacar positivamente dentro de este tipo de sonidos, que no es poco.

Si te apetece adelantar la llegada del invierno, si estás cansado del mundo moderno y quieres apartarte durante un tiempo de la sociedad y dejar fluir tu odio y tus sentimientos más oscuros, RÜYYN tiene la banda sonora perfecta para tu viaje introspectivo. Cinco cortes fríos como el hielo, dinámicos, atmosféricos, crudos y sombríos que te harán entrar en un estado poderoso de aislamiento en el que descargarás también las tensiones y la adrenalina. Esto es Black Metal puro y duro, sin concesiones y sin demasiadas complicaciones, efectivo y contundente desde el principio hasta el final. Muy recomendable, especialmente en las fechas en las que nos encontramos, cuando el sol brilla menos horas sobre el horizonte y la oscuridad gana terreno cada día.

https://ladlo.bandcamp.com/album/r-yyn
https://lesacteursdelombre.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine