NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de diciembre de 2021

CORPUS DIAVOLIS – Apocatastase

CORPUS DIAVOLIS – Apocatastase
8/10
El sello francés Les Acteurs de l’Ombre Productions nos presenta el nuevo álbum de sus compatriotas CORPUS DIAVOLIS, una banda que lleva funcionando desde el año 2008, cuando Daemonicreator y Lord Khaos fundaron este proyecto de Black Metal que con el tiempo ha ido evolucionando y añadiendo más miembros. En su discografía podemos encontrar varios trabajos, muchos de ellos autoproducidos, y su anterior referencia fue el disco que publicaron en 2017 bajo el título de “Atra Lumen”. Ahora, finalizando este año 2021, la banda regresa con lo que es probablemente su álbum más ambicioso, me estoy refiriendo a “Apocatastase”, una colección de seis temas que fueron grabados y mezclados junto a George Emmanuel (ROTTING CHRIST, LUCIFER’S CHILD, CHAOSTAR, ACHERONTAS…) en Pentagram Studio, donde han conseguido un sonido de lo más apropiado para esta obra de arte negro.

“Apocatastase” viene presentado en varios formatos, tanto vinilo como CD digipack, y cuenta con una cuidada imagen que es fruto de la colaboración de la banda con Khaos Diktator Design y Guibz. De hecho la cubierta no deja lugar a dudas acerca del contenido demoníaco y oscuro que nos vamos a encontrar a lo largo de estos seis cortes. Seis temas que son parte de un ritual sonoro en el que el Black Metal tradicional se encuentra con el Avant Garde, todo ello dentro de ambientes litúrgicos y negros como pocos. Así pues, en el disco no abundan los temas rápidos y violentos, aunque sigue habiendo unas fuertes raíces Black Metal, dejando el protagonismo para ese espiritualismo diabólico en el que CORPUS DIAVOLIS pretende sumergirnos. Y el resultado es bastante interesante, con ciertas dosis de experimentación y variedad que enriquecen la crudeza de la vertiente más extrema del grupo.

En resumen, el nuevo álbum de CORPUS DIAVOLIS no es uno de esos discos aptos para todos los públicos ni de fácil escucha, eso sí, si eres capaz de comprender su contenido y dejarte arrastrar a los abismos “Apocatastase” te hará pasar tres cuartos de hora de lo más sombríos compartiendo el ritual que la banda francesa ha plasmado a lo largo de sus seis nuevos temas. Una buena manera de sumergirse en el trabajo es bajar las luces y seguir los textos del libreto para concentrarse y experimentar la experiencia al cien por cien.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine