NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 24 de septiembre de 2022

FOGOS - Corpses And Ashes

FOGOS - Corpses And Ashes
7/10
“Corpses And Ashes” es el título con el que los blackers barceloneses FOGOS han lanzado su debut en larga duración, el cual puede encontrarse en las principales plataformas de streaming así como en formato físico en una edición limitada a 100 copias que viene en formato CD digipack. Diez cortes oscuros, fríos y crudos que rememoran al Black Metal de la década de los 90 y que fueron gestados junto a Javi Félez en los Moontower Studios, para pasar luego a manos de Dan Lowndes, quien les dio el toque de gracia en los Resonance Sound Studios. A esto hay que sumarle el artwork realizado por Beren, con una portada en estricto blanco y negro en la que podemos ver al barquero que nos llevará a la perdición por el río Estigia.

FOGOS son una banda de reciente creación, se formaron el pasado año 2021, aunque entre sus filas encontramos a gente experimentada y curtida en grupos como OBSIDIAN KINGDOM, ABRAHEL, BLAZEMTH, ERIAL o AVGRUNN. Una experiencia que se nota a la hora de demostrar la seriedad del proyecto y su fidelidad al genuino Black Metal, ese que solía hacerse sin artificios, sin grandes complicaciones y con mala hostia. Por eso estos tipos son capaces de traerte a la cabeza a bandas tan notables como DARK FUNERAL o MARDUK, de hecho la escena sueca es la que predomina en los temas de “Corpses And Ashes”, si bien es cierto que hay más influencias. En cualquier caso el álbum tiene ese rollo frío, oscuro y violento que todavía puede escucharse en muchas bandas underground, y también cuenta con el enfoque personal que la banda hace del Black Metal.

Diez cortes dan para mucho y también es complicado mantener el nivel todo el tiempo, por eso a lo largo de este “Corpses And Ashes” vamos a encontrarnos algunas partes algo monótonas o repetitivas, aunque en rasgos generales la banda ha conseguido que el disco merezca la pena ser escuchado de principio a fin, algo complicado en estos tiempos digitales en los que cada vez se le da menos importancia al concepto general o a lo que es un álbum completo. Eso sí, durante este viaje al otro lado habrá algunos momentos más memorables que otros, de hecho yo recomiendo prestar atención al cuarto tema, “Mortis”, en el que FOGOS suenan especialmente oscuros e inspirados. Aunque seguro que cada oyente encuentra su canción favorita para servir de banda sonora a su particular abismo, para ello será necesario escuchar el álbum varias veces (no es un trabajo de primeras impresiones), pero merecerá la pena.

www.facebook.com/Fogos.official
www.instagram.com/fogos_official
https://fogosofficial.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine