NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 11 de septiembre de 2022

MIASMES – Vermines

MIASMES – Vermines
7/10
Desde la vecina Francia nos llega el primer trabajo del trío MIASMES (fundado el pasado año 2021), el cual viene firmado por el sello Les Acteurs de L’Ombre Productions y ha sido editado en formatos CD y vinilo, además del digital, bajo el título de “Vermines”. Se trata de un EP de cinco temas a base de Black Metal crudo, underground y sin contemplaciones del que solo hay que echar un vistazo a la cubierta para hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar cuando pulsemos el botón de play en el reproductor. Sí, es una rata crucificada y el aspecto de la cubierta es tan sucio como la música, de modo que prepárate para una descarga de agresividad y decadencia despachada con actitud Punk y sin delicadezas.

MIASMES han debutado mostrando su visión casi primitiva del Black Metal, tomando influencias del Thrash y del Punk para darle mayor garra a los temas, y sin concesiones a modas ni tendencias contemporáneas. Los cinco cortes que componen “Vermines” van directos a la yugular para infectarte con su podredumbre sonora y castigar tus oídos con una producción que suena jodidamente underground, casi de vieja escuela. Pero no te creas que suenan mal, de hecho es el sonido perfecto para este tipo de temas de riffs nerviosos, velocidad y oscuridad, entre los que también hay algunas partes algo más ralentizadas que nos arrastran a la miseria antes de volvernos a golpear con toda la maldad que destila el EP.

“Vermines” es un trabajo breve e intenso a partes iguales, es ruidoso, es sucio, es  malvado, primitivo, crudo, oscuro… y totalmente underground. También es verdad que no contiene grandes novedades ni destaca especialmente respecto a otras propuestas del mismo estilo, aunque hay que reconocer que estos tres tipos saben como meter buena caña a base de Black Metal sucio y macarra. Si a esto le sumas esa genial portada que luce el disco, que encaja a la perfección con la música de los cinco cortes que hay dentro del EP, ya tienes un trabajo de lo más apetecible si quieres acrecentar tu colección de Metal extremo underground. De modo que tú decides, eso sí, si te atreves con este trabajo asegúrate de subir el volumen para disfrutar de cada golpe y de cada latigazo.

https://lesacteursdelombre.net
https://ladlo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine