NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 6 de noviembre de 2022

RISING STORM – The State Of Being

8/10
Los germanos RISING STORM llevaban ya una buena temporada sin dar señales de vida, hasta que este año 2022 por fin han regresado con un nuevo trabajo bajo el brazo. Se trata del EP “The State Of Being” (del que la banda ha ido adelantando varios singles) y muestra las energías renovadas con las que la nueva alineación afronta el presente y el futuro del proyecto. Y lo cierto es que apuntan muy buenas maneras ya que los cinco cortes que componen el disco suenan realmente bien, tanto a nivel de producción como en la parte creativa, de hecho han facturado un Metal melódico y contemporáneo que puede atraer a un público muy amplio. Incluso la parte gráfica del trabajo está bastante lograda, con una portada atractiva que invita a dar una escucha al material que hay detrás.

La historia de RISING STORM empezó allá por el año 2010, momento en el que sacaron a la calle su EP debut “Initium”. No sería hasta 2013 cuando por fin publicaran su primer larga duración, que fue bautizado como “Tempest”, y desde entonces tan solo habían publicado un single, “Treasures”, en 2015. Después llegó el silencio, que afortunadamente se ha roto este año 2022 con la salida del EP que tenemos entre manos. Evidentemente durante todo este tiempo la banda ha cambiado, pero no en lo fundamental, y parece que los cambios han sentado bien porque “The State Of Being” suena de miedo. Solo hay que escuchar singles como “Amorphous” o “Furious” para comprobarlo, especialmente este último, que tiene un estribillo y unas melodías que sin duda calarán en el gran público casi desde el primer momento. Y es que estos tipos hacen un Metal accesible, con una buena combinación de melodías y contundencia, con aires contemporáneos y sin olvidar las ráices.

Para ser un EP “The State Of Being” tiene una generosa cantidad de temas que casi alcanzan la media hora de duración, tiempo en el cual RISING STORM son capaces de mostrar todas sus habilidades, desde las magníficas guitarras hasta la carismática tarea vocal, pasando por una base enérgica y dinámica que hace que toda la maquinaria funcione. Un trabajo de Metal que tiene influencias del Prog y acercamientos al Power Metal, pero que suena fresco, moderno y accesible. Además las letras están bien elaboradas y tratan temas interesantes, como las luchas internas del individuo, por ejemplo, con lo que el conjunto es de lo más completo. Quizá la única pega sea la dificultad de destacar que la banda se va a encontrar en un panorama abarrotado de bandas, pero talento no les falta.

https://risingstorm-music.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine