NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 26 de febrero de 2023

EXUL - Path to the Unknown

EXUL - Path to the Unknown
8/10
La historia de esta banda polaca que responde al nombre de EXUL se remonta al año 2011, cuando un grupo de amigos de la escuela se juntaron para tocar y garbar una demo. No obstante esta primera formación se disolvió y no fue hasta el año 2017 cuando el proyecto retomó la actividad con nuevos miembros, grabando también la “Demo 2017”. Más tarde se pusieron a trabajar en su álbum debut y, tras más cambios en la formación, finalmente “Path to the Unknown” vio la luz en 2022. Un primer ataque oficial a base de Thrash Metal puro y duro con siete cortes que no tienen desperdicio, todo ello acompañado de una portada y un logo que respiran underground del bueno y que te dan una buena idea de lo que vas a encontrarte cuando pulses el play en el reproductor.

EXUL son una banda contemporánea, pero como ya hemos visto sus inquietudes metaleras vienen de años atrás, incluso podemos decir que sus influencias vienen incluso de mucho más atrás, por lo que no debería extrañarte que “Path to the Unknown” destile vieja escuela por los cuatro costados. Siete cortes rápidos, agresivos, con riffs bien marcados y una voz que escupe los textos sin piedad, todo ello con ese rollo underground que tan bien funciona cuando el sonido acompaña; y en este caso lo hace. No tengas miedo a subir el volumen, de hecho los temas te lo pedirán, pero ten cuidado de no dañarte el cuello cuando empiece la descarga de Thrash Metal, que apenas da un respiro en todo el álbum. Quizás el único momento de calma es el que encontramos en el penúltimo corte, que empieza con una introducción limpia de guitarra… aunque enseguida vuelve por los mismos derroteros de caña y velocidad.

En resumidas cuentas, “Path to the Unknown” es un disco muy apetecible dentro del underground metalero, suena lo bastante bien como para no tenerte que preocupar por la calidad y posee un rollo de vieja escuela refrescado con cierto toque actual que funciona de maravilla. De modo que si te gusta el Thrash Metal de toda la vida, el que no sigue modas ni tendencias pasajeras, el que no mete artificios en los temas, deberías dar una escucha a este primer trabajo oficial de los polacos EXUL, seguro que te hacen pasar un rato de lo más intenso con su tralla.

https://exulthrash.bandcamp.com
http://www.defensemerch.com/en/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine