NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 1 de abril de 2023

MOLLLUST - Mother Universe

MOLLLUST - Mother Universe
8/10
Cae en mis manos el nuevo trabajo de los alemanes MOLLLUST, de quienes ya tuve ocasión en el pasado de reseñar su disco debut “Schuld” y el EP “Bach Con Fuoco”, de los que guardo un grato recuerdo de ese cuidado Symphonic Opera Metal que ofrecían al oyente. Y se puede decir que la banda sigue fiel a sus raíces, una vez más, pues en este larga duración que nos ocupa, que ha sido bautizado como “Mother Universe”, han vuelto a combinar el Metal con la Música Clásica y la Ópera, todo ello de una manera muy personal en la que las voces tenor y soprano dan el toque de gracia a las composiciones desgranando los diferentes textos que acompañan a la música. Y es que, pese a que podríamos considerar el disco como un trabajo conceptual que nos lleva por todo el Sistema Solar, las letras en realidad abordan temas muy variados que están más conectados con el ser humano.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de “Mother Universe”, además de su magnífico artwork, es el generoso listado de canciones, contando con un total de veintitrés cortes. Esto se debe fundamentalmente a las piezas instrumentales que hay entre canción y canción, además de la overtura y el epílogo. De este modo todo está entrelazado y el álbum fluye de forma armoniosa y elegante de principio a fin, ofreciéndonos música de cámara, coros épicos y orquestaciones sinfónicas que dotan de una gran riqueza y profundidad al Metal de MOLLLUST. Porque la música de esta banda con base en Leipzig sigue manteniendo esa base contundente y poderosa que tiene el Metal de toda la vida. Además, han contado con el trabajo de Joost van den Broek (EPICA, BLIND GUARDIAN, POWERWOLF…), quien ha estado tras los mandos en Sandlane Recording Facilities y ha sibido sacar el mejor sonido al grupo. Todo ello para dar vida a un álbum lleno de emociones, de fuerza, de melodía, de mensajes… en definitiva, un largo viaje acompañado de una banda sonora evocadora que no tiene desperdicio.

Como decía antes, “Mother Universe” cuenta con una cuidada presentación cuyo artwork nos invita a viajar por el Sistema Solar de una manera muy particular, conectando cada canción con un planeta, satélite o estrella. Una forma muy original de estructurar este nuevo álbum de Symphonic Opera Metal con el que MOLLLUST vuelven a recordarnos que son una banda aventajada dentro del underground. Y es que su propuesta denota un gran esfuerzo y muestra la calidad con la que el grupo firma sus discos. En definitiva, un viaje ambicioso en el que los alemanes nos invitan a participar, y que sin duda supone un nuevo paso hacia adelante en su carrera.

https://molllust.bandcamp.com
https://www.molllust.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine