NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 17 de junio de 2023

CALMA QUEBRANTO - Los olvidos eternos


CALMA QUEBRANTO, una nueva agrupación radicada en Barcelona, presenta su primer EP “Otras formas de arder”, que sale a la calle a través de los sellos The Braves Records y Godbox Records. Como adelanto aquí tienes el vídeo del primer single, “Los olvidos eternos”. También tienes en todas las plataformas digitales el EP completo.


Arropados en los límites del Post-Hardcore, Hardcore y Noise Rock del decenio de los años noventa y comienzos de siglo, debutan con cuatro temas grabados y producidos por Gerard Porqueres, en Heartwork Recordings. Una amalgama de crudeza sonora, orgánica y descarnada, con una narrativa de prosa evocadora y simbólica. La agrupación, conformada por miembros y exmiembros de grupos como Moksha, Trees Will Tell, HZero, Ferro, etc. Son Daniel Budé en la guitarra, Joey Rego en la voz, Cristopher Díaz en el bajo y Sergi Florenza en la batería, y buscan mantener una línea minimalista dentro de un sonido abrasivo y contundente. La portada es obra del artista mexicano Indra Camargo, con diseño del colectivo The Braves Church.

La historia detrás de “Otras formas de arder” se va conjugando a través de personajes, como arquetipos, que simbolizan lo que se esconde en el inconsciente; En quiénes nos transformamos después del trauma, en quiénes somos después de sobrevivir. Es una apología a la pluralidad del ánima. Una declaración de cómo somos muchas cosas, y no desaparecemos cuando algo en específico se acaba. Siempre hay otras formas de arder.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine