lunes, 10 de octubre de 2011

BAD DAY – Sing Me a Lullaby

7/10
Los alicantinos BAD DAY nos presentan su primer álbum “Sing Me a Lullaby”, en el que encontramos ocho cortes de un Rock/Metal de aires alternativos y ligeras pinceladas Gothic que le aportan una atmósfera y melancolía muy características. Un trabajo que ha sido compuesto y autoproducido por la propia banda y que fue grabado en Nuevo Rock Estudio de Torrellano (Alicante), donde se dio forma a un sonido underground en el que predominan las melodías sin perder esa forma directa, y cruda por momentos, de entender el Rock. Así pues nos introduciremos en estas canciones de cuna que nos cantan a su manera BAD DAY.

Desde luego el título del álbum, “Sing Me a Lullaby”, está muy bien puesto ya que la música que encontramos en esta colección de temas tiene una atmósfera onírica que te envuelve por completo, de hecho es esa la principal baza del disco. Puede que haya detalles por pulir en el álbum, pero el feeling melancólico y el paisaje sonoro que lo rodea están muy logrados. Y es que no es necesario hacer temas complicados o superproducciones para crear atmósfera, como bien se demuestra aquí, aunque también hay que decir que con más medios y esfuerzo tal vez su hubiese podido llegar a una mayor profundidad y enriquecer con más matices esa buena base del disco.

Para hacernos una idea de cómo suenan BAD DAY en este debut podríamos recurrir a influencias como las de THE GATHERING, especialmente teniendo en cuenta la voz femenina que tanta personalidad aporta, aunque salvando las distancias claro. Los temas son pegadizos, introspectivos, melódicos, melancólicos, enérgicos… y aunque posiblemente sean mejorables en algunos aspectos a mi me han gustado bastante, siendo ya BAD DAY una de las bandas a tener en cuenta dentro de este tipo de sonidos en nuestro país. Por lo que no queda más que invitar a la escucha de “Sing Me a Lullaby”.

http://www.myspace.com/baddayspace
http://www.reverbnation.com/baddayband

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine