NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de agosto de 2016

NIHILISTINEN BARBAARISUUS - Madness Incarnate

Nihilistinen Barbaarisuus
7,5/10
La que nos ocupa es una banda de Ambient Black Metal con base en Philadelphia (EEUU) formada en el año 2012 de la mano de Mika Mage y Manuel Rodriguez bajo el nombre de NIHILISTINEN BARBAARISUUS, aunque actualmente tan solo el primero sigue al frente del proyecto. Desde entonces han sacado una promo homónima, un álbum titulado “Synkkä Tuuli” (Horror Pain Gore Death Productions), el EP “Väinämöinen”, el disco “Child Must Die” (Infernal Kommando Records) y el single “Immaculate Deconception” (Depressive Illusions Records). De algunos de estos títulos además podemos intuir la influencia finlandesa del grupo, que viene de parte la ascendencia del propio Mika Mage y que por supuesto se refleja en su música, como podemos comprobar con el nuevo EP, “Madness Incarnate”.

Precisamente las influencias melancólicas y oscuras de inspiración nórdica son las que predominan en este nuevo trabajo de NIHILISTINEN BARBAARISUUS, en el que los temas nos sumergen la fría atmósfera del norte, entre sombras y sonidos evocadores que parten del Black Metal más ambiental. Solo hay que escuchar los tres primeros cortes para impregnarse de esas melodías gélidas y desoladas, acompañadas de voces negras y moviéndose entre medios tiempos. Eso sí, con el cuarto corte, titulado “Immaculate Deconception” rompen con la tendencia inicial y se desata una furiosa tormenta nórdica repleta de agresividad que me ha llegado a recordar a los primeros EMPEROR. Y tras la tormenta algo de calma, con el tema “Comte-Sponville” que cierra el EP en un tono más sosegado y algo diferente del resto. También hay que mencionar que a lo largo de los cinco temas que hay en “Madness Incarnate” aparecen colaboradores como Gary Hadden (LESCH-NYHAN), James Dorton (BLACK CROWN INITIATE, NIGHTFIRE, ABORTED EXISTENCE, ANTIKYTHERA), Joel Robert Thompson (ex-NIHILISTINEN BARBAARISUUS, OMELAS), Joffre Videz y Manuel Rodriguez (ex-NIHILISTINEN BARBAARISUUS).

Tras escuchar “Madness Incarnate” no queda duda respecto de las raíces nórdicas de NIHILISTINEN BARBAARISUUS, de hecho el trabajo tiene todos los ingredientes necesarios para transportarte a las oscuridades del invierno mientras se recrean escenas siniestras en tu mente. Imágenes probablemente influenciadas por el artwork de aires lovecraftianos realizado por Luciana Nedelea, que acompaña muy bien al disco físico que han editado los sellos Symbol of Domination Productions (Satanath Records) y Black Lion Production. Por eso si buscas Ambient Black Metal underground con melodías primitivas pero pegadizas, atmósferas nórdicas, desolación y crudeza, no dejes pasar la ocasión de escuchar este trabajo.

http://www.nbmetal.net
http://www.facebook.com/nihilistinenbarbaarisuus
http://nihilistinenbarbaarisuus.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine