NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 21 de julio de 2015

BLACK OIL - Resist to Exist

Black Oil
7,25/10
Nuestros siguientes protagonistas debutaron en el año 2011 con un trabajo titulado “Not Under My Name”, que fue producido por el aclamado Logan Mader (MACHINE HEAD, SOULFLY, DEVIL DRIVER, GOJIRA, FFDP), poniendo las bases de ese Groove Metal influenciado por la última etapa de SEPULTURA junto a Max Cavalera. Se trata de BLACK OIL, una banda afincada en los Estados Unidos que tras su fichaje con el sello Sliptrick Records presenta en 2015 un nuevo álbum de larga duración al que han titulado “Resist To Exist”. Un disco en el que hay invitados de la talla de Hector Guerra, Tony Campos, Aaron Rossi, Raymond Herrera (FEAR FACTORY) y la colaboración de productores como Crisian Machado (ILL NINO), Raymond Herrera, Jeremy Blair, Logan Mader y Erik Reichers.

No cabe duda que estos tipos han viajado y han conocido a mucha gente del sector, incluso han compartido escenario junto a bandas como FEAR FACTORY, SOULFLY, OTEP, CAVALERA CONSPIRACY, ASESINO... entre otras. De hecho si a estos nombres añades SEPULTURA y PANTERA tienes buena parte de las influencias del grupo. Su sonido es un potente y directo Groove Metal con ligeras influencias tribales y mucho espíritu reivindicativo, además hay un interesante discurso anticapitalista en español que podrás disfrutar si escuchas el disco. En cualquier caso, en lo musical, es uno de esos discos que transmiten una fuerza arrolladora, sabiendo como llegar desde el primer momento al oyente con sus temas crudos y directos. También es cierto que no ponen nada nuevo sobre la mesa, por lo que la originalidad y la calidad compositiva no llega al nivel de sus influencias.

Concluyendo, “Resist To Exist” es un disco altamente recomendable si te gustan las bandas americanas de Groove Metal, y aunque no hayan inventado nada nuevo BLACK OIL puede dar momentos muy intensos a los seguidores de este tipo de música. Además si te va el rollo reivindicativo las letras te interesarán también bastante. Por su parte la presentación viene con una ilustración muy apropiada a nivel temático, aunque demasiado colorista para mi gusto, por lo que el concepto del álbum queda bien representado. De modo que no lo pienses más y dale una escucha a este nuevo álbum de BLACK OIL.

www.sliptrickrecords.com
https://www.facebook.com/blackoilofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine