NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 23 de septiembre de 2017

MAROMACO - El Viaje de Jouli Mouli

Maromaco
7,5/10
En su momento tuve ocasión de escuchar el primer trabajo de los extremeños MAROMACO, el cual salió a la calle allá por el año 2012, un breve disco autoproducido que ya apuntaba muy buenas maneras dentro de la música extrema, y del Grindcore en particular, con sus siete cortes repletos de brutalidad. Tal vez por eso tenía una gran curiosidad por comprobar la evolución de la banda después de tantos años y la forma que habían dado a este segundo disco, que fue grabado en varios estudios entre 2015 y 2017 con la ayuda, una vez más, de EvilMan en la producción, mezcla y masterización. Un disco en el que han incorporado el sonido del bajo y que dura casi el doble que su predecesor, con algo más de media hora de tralla sin concesiones.

Lo primero que llama la atención al tener “El Viaje de Jouli Mouli” entre las manos, además del título, es la excelente presentación gráfica realizada por Isaac Gutiérrez para la ocasión, con una ilustración oscura y un tanto inocente que contrasta bastante con la crudeza desvergonzada de los temas de MAROMACO. Aun así es un contrapunto interesante que suma puntos al álbum en su conjunto. En cualquier caso al poner el reproductor en marcha lo que entra por nuestros oídos es el característico cóctel de Grindcore con toques de Hardcore salvaje y Metal pesado que ya escuchamos en su anterior trabajo. Es cierto que el sonido ha variado un poco, que ahora tienen bajista y que en sus dieciséis cortes ha habido espacio para algo más de variedad, pero básicamente siguen siendo los mismos. Otra novedad es el hecho de que las letras se reparten entre el inglés y el castellano, aunque en muchos momentos tendrás que hacer uso del bonito libreto para enterarte de lo que se canta ya que el amplio espectro vocal que hay en los temas es realmente extremo, a veces inhumano.

“El Viaje de Jouli Mouli” es un recorrido perturbador, con un toque de humor también, que sólo está indicado para oídos curtidos en los sonidos extremos que ya se las hayan visto anteriormente con bandas como NAPALM DEATH, NASUM, WORMROT, BRUTAL TRUTH, ROTTEN SOUND, BRUJERIA, MACHETAZO... y sobretodo es un disco para quienes ya conocían a la banda, que seguro se alegrarán al comprobar que MAROMACO no se han rendido. De hecho el álbum, además de haberse grabado en distintos estudios y momentos, contiene tanto canciones de su primera época como otras más actuales, y todo ello con un acabado bastante homogéneo. Así que no lo pienses más y si quieres un poco de ruido del bueno píllate este disco y sube el volumen hasta que te sangren las orejas.

https://www.facebook.com/Maromaco

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine