martes, 2 de febrero de 2010
Entrevista - RHESUS
Hablamos con la gente de RHESUS sobre "La Santa Muerte", su nuevo trabajo de estudio que se publicaba recientemente.
Martín: Saludos! Recientemente se ha publicado vuestro nuevo álbum “La Santa Muerte” en el que se aprecia una evolución respecto del anterior disco. ¿Qué cosas han cambiado en y qué cosas siguen igual en RHESUS?
Israel: yo soy nuevo (Risas!!!)
David: Creo que la dinámica de trabajo de la banda sigue siendo más o menos la misma. Los principales cambios han surgido a raíz de la incorporación de Isra a la batería, siempre quisimos hacer algo más bestia. A partir de ese momento hemos podido incorporar nuevos enfoques en la composición de los temas.
M: Habéis grabado en los Scud Records Studios, donde creo que tenéis buenos contactos... ¿Qué tal fueron las sesiones de grabación? ¿Habéis conseguido lo que buscabais?
Israel: las sesiones fueron bastante divertidas y teníamos todo bastante claro en cuanto a las canciones; sesiones especialmente duras para Berse que ha sido el que más ha trabajado todos los aspectos del disco ya que es el que más conocimiento tiene de los entresijos del estudio. Desde aquí aprovecho para agradecérselo.
David: Bueno, por distintos motivos optamos por la vía de la autogestión. Teníamos a nuestro vocalista, haciendo algunos trabajos en los Scud Records Studios y surgió la posibilidad de que se encargara de la grabación. Confiábamos en él, pero creo que no esperábamos que el resultado fuera tan bueno.
M: “La Santa Muerte” tiene letras que tratan temas más o menos variados, sin embargo sí que parece haber una relación directa o indirecta con la muerte. Cuéntanos un poco de qué van las letras y qué tienen en común.
Berse: Las letras es algo que me gusta cuidar especialmente. La intención era hacer un disco donde la muerte, que es la única certeza que tenemos en la vida, fuera el hilo conductor de historias distintas, donde se mezclan mis preocupaciones vitales y políticas.
M: Por cierto, leyendo los créditos aparecen bastantes colaboraciones, cuéntanos como surgieron.
Berse: Queríamos que aparecieran buenos amigos nuestros que tenían mucho que aportar con sus voces o su guitarra.
M: La verdad es que habéis logrado un nivel bastante alto en todos los temas, pero ¿cuál recomendaríais a alguien que todavía no os conozca?
David: A mi me parece que “Gravedad” y “Oscuro Emperador”
Berse: “El método Kaczynski” también. Me cuesta trabajo elegir, por que veo el disco como un conjunto.
M: La presentación del disco es algo que llama bastante la atención, tanto por el uso del blanco y negro como por las geniales ilustraciones. ¿De quién fue la idea?
Cabañas: Pues de Alonso, el teclista del grupo. Queríamos algo sobrio, y que mejor que el blanco y negro, tratándose de “La Santa Muerte” (Risas)
Kutulo: Las ilustraciones las hice yo, si alguien quiere que se las tatue, que me llame...
Berse: Sobre todo las de las páginas centrales (Risas)
M: ¿Cómo van las cosas a nivel de directo para el grupo?
Israel: El objetivo es tocar lo máximo posible, coger tablas, aprender de los grupos con los que tocamos. Rhesus en directo amplifica la contundencia y agresividad musical que desprende el CD
Berse: Pues van saliendo conciertos, a ver si podemos tocar muchísimo y darnos a conocer.
M: ¿Qué opináis de la escena estatal tanto a nivel de bandas como por parte del público?
David: A nivel de bandas está de puta madre, y el público que tiene el metal es amplio, sólo tienes que ver festivales como Electric Weekend donde fueron miles de personas.
Berse: Lo que falta es apoyo de la industria y que en los festivales se incluyan a los grupos nuevos, que siempre repiten los mismos año tras año.
M: ¿Qué cinco álbumes os han sorprendido últimamente?
Israel: los últimos trabajos de Machine Head, In Flames, The Haunted, Gojira y Lamb of God.
Cabañas: Joder Isra, me has quitado todos los que iba a decir (risas)
David: The Dead Eye (The Haunted), The Blackening (Machine Head), Wrath (Lamb of God), The Formation of Damnation (Testament)…
Berse: Yo añadiría “Raja” de STAM1NA, por lo demás estoy de acuerdo.
M: Una curiosidad ¿de dónde viene vuestro nombre? ¿Algo que ver con los simios?
Berse: Pues si, es por el mono Rhesus, ya que tampoco nos diferenciamos tanto de los primates.
M: Nada más, muchas gracias por las respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.
Cabañas: Muchas gracias a vosotros por apoyarnos y darnos difusión.
David: Nada, que esperamos que la gente se haga con el disco de una u otra manera, y que lo disfruten.
http://www.myspace.com/rhesus6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine
-
9/10 A través del sello holandés Into The LimeLight Records llega a mis manos el álbum debut de esta banda de veteranos rockeros llamada ...
-
7/10 Hay que mirar hacia el año 2004 para encontrar los orígenes de esta banda francesa fundada por los hermanos Chalon. Se pusieron el n...
-
El sello Satanath Records ha tenido problemas recientemente con la censura de Facebook , pese a ceñirse exclusivamente a la música, aquí pu...
-
8,5/10 La historia de la banda que nos ocupa se remonta al año 2000, cuando un par de suecos unen sus fuerzas para crear OBITUS, sacando ...
-
La banda suiza OGMASUN ha puesto en streaming al completo su nuevo álbum de estudio, titulado "Into The Void" , y puedes escucha...
-
Desde una galaxia lejana llamada The End, desde un universo underground nos llega RADIOACTIVE KIDS este cuarteto de extraterrestres, emba...
-
En la noche del 6 de Diciembre del pasado 2014, más de 35 músicos de diferentes bandas se unieron en el escenario para rendir un sentido y...
-
9/10 Creo que no hace falta apuntar por donde van los tiros a nivel de estilo musical cuando la banda que nos ocupa se llama DOOMDOGS y su ...
-
-
El sello Hummus Records publicará el nuevo álbum de LOUIS JUCKER el próximo 30 de octubre bajo el título de "Something Went Wrong&q...
No hay comentarios:
Publicar un comentario