NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 3 de enero de 2018

SÍNKOPE - El Parque De Los Poetas

Sínkope
9/10
La trayectoria de SÍNKOPE es sin duda una carrera de fondo, de esas que van creciendo paso a paso, disco a disco, concierto a concierto… y después de veintisiete años en activo ya es hora de que el grupo recoja los frutos de lo sembrado, alzándose como lo que son, una de las bandas más representativas del Rock en nuestro país. Y es que son muchas las canciones memorables que la banda ha dejado por el camino, de esas que resisten el paso del tiempo y van ganando su lugar entre un público cada vez mayor. Pero el camino es largo y, afortunadamente, todavía no se ve el final, de hecho aquí tenemos el nuevo álbum de estudio de Vito y sus secuaces, en el que transitan por senderos de Rock rural que se van tornando en escombreras de Rock urbano, todo ello con mucha poesía que ameniza la tragedia.

“El Parque De Los Poetas” es el evocador título con el que se presenta el duodécimo álbum de SÍNKOPE, el cual ha sido editado por el sello Rock Estatal Records en un atractivo digipack que muestra esa invasión que la presunta civilización hace de nuestro entorno natural. Y como se dice en uno de los temas del álbum, esto da mucha rabia; rabia que también se nota en los barrios olvidados o en el propio parque que solía ser de los poetas. Pero el disco tiene mucho más en su interior, por ejemplo canciones personales con versos de esos que navegan entre la melancolía y la esperanza, o simplemente bonitas canciones que hablan de besos, o de bichos, o de historias que acaban en tascas donde se beben las palabras. Un trabajo que, además, combina la parte más guitarrera del Rock con las melodías y los pasajes sosegados que te cargan las pilas. En definitiva, uno de los discos más variados y completos del grupo.

SÍNKOPE están probablemente en uno de sus mejores momentos y este nuevo disco es la prueba de ello. Un trabajo en el que la personalidad de Vito y el talento de su banda nos ofrecen un buen puñado de temas de esos que hay que rumiar con calma, escucha tras escucha, para poder disfrutar de cada palabra y de cada nota. Porque “El Parque De Los Poetas” es un disco de Rock que refleja la vida misma, con sus buenos momentos y con sus penas, con su calma y con sus tempestades. Y, aunque el grupo se basta y se sobra para tales menesteres, la colaboración de Aurora Beltrán en el corte final suma, si cabe, más puntos al álbum. Totalmente recomendado.

https://www.lacasadeldisco.es/sinkope
http://smarturl.it/sinkope-parque
http://www.sinkope.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Grandes Sínkope!

Anónimo dijo...

Que pedazo de disco

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine