NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 28 de febrero de 2010

NIHIL NOVI SUB SOLE – Jupiter Temple

Nihil Novi Sub Sole8/10
Debut oficial para el nuevo proyecto de Marco Kehren (DEINONYCHUS, BETHLEHEM, DARK SANCTUARY), que ahora apuesta por sonidos ambientales oscuros con ritmos industriales/marciales. NIHIL NOVI SUB SOLE es el nombre de esta nueva propuesta que nos presenta el sello italiano My Kingdom Music, que también publicó lo último de DEYNONICHUS, y el título del álbum es “Jupiter Temple”. En este disco ha sido el propio Marco el que se ha encargado de todos los instrumentos y sonidos. Anteriormente ya había sacado un promo CD de 2009 e incluso había participado en un recopilatorio titulado “Tribute To The Dead Soldiers Vol.1”, y es que la aureola militar y bélica es muy importante en la música de NIHIL NOVI SUB SOLE.

Un lanzamiento que colmará las expectativas de quienes escuchen este tipo de música tan especial ya que el nivel está bastante alto, recordando incluso a nombres como DEAD CAN DANCE o ARDITI. Puedes imaginarte temas inquietantes y hermosos a la vez, con épica y desolación, oscuridad y majestuosidad, con atmósfera en definitiva. Pero no una atmósfera cualquiera, en “Jupiter Temple” se recrean paisajes bélicos repletos de solemnidad. La verdad es que estas atmósferas están muy logradas, no obstante Marco Kehren ya tiene muchas tablas y experiencia creativa para conseguir resultados tan intensos como los que hay en este disco. Quienes conocieran su trayectoria anterior, especialmente con lo último de DEYNONICHUS, tal vez se sorprendan un poco y echen en falta esos gritos desgarrados y la brutalidad de antaño. Sin embargo para los seguidores de este género Industrial / Marcial de sonoridades ambientales, discursos evocadores y melodías solemnes, “Jupiter Temple” resultará toda una revelación.

Este es un trabajo muy lineal, que lo amarás o lo odiarás, pero que en su estilo alcanza cotas muy altas de calidad e interés. Los doce temas que lo componen mantienen esa atmósfera que hace tan especial a este tipo de música. Además viene envuelto con una presentación de lujo que lo hace si cabe más atractivo para coleccionistas, en formato digibook tamaño A5 y con una imagen sobria y oscura, como la música.

http://www.myspace.com/nihilnovisubsoleofficial
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine