NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 26 de febrero de 2010

RISE TO FALL – Restore The Balance

Rise To Fall7,75/10
Ha sido una sorpresa el encontrarme con esta nueva publicación del sello italiano Coroner Records de una banda estatal, concretamente de los vizcaínos RISE TO FALL quienes ponen en la calle este álbum debut titulado “Restore The Balance” en el que demuestran su potencial y capacidad para competir a nivel internacional. Y hablando de competiciones hay que hacer mención que en la biografía del grupo hay varios primeros puestos en diversos concursos, por lo que nadie puede negar que se han ganado a pulso este brillante debut a pesar de su juventud como banda. Y es que sus primeros pasos se remontan a 2006 aunque no fue hasta el año siguiente cuando la banda se completó y empezó a dar forma a este Death Metal melódico o Melodeath moderno si lo prefieres.

“Restore The Balance” ha sido grabado en The Rockstudios de Bilbao con Carlos Creator haciéndose cargo de la producción. La masterización se hizo en Dinamarca, concretamente en los Hansen Studios de Jacob Hansen (HATESPHERE, NIGHTRAGE, MAROON, HEAVEN SHALL BURN...). El resultado es un trabajo de altísima calidad en lo que nada tiene que envidiar a otras bandas internacionales de la talla de SCAR SYMMETRY, MAROON o TEXTURES por citar algunos nombres. Y es que estos vizcaínos saben hacer un Metal moderno muy potente en el que las melodías encajan a la perfección sin saturar al oyente.

Sorprende escuchar como han dominado todos los detalles de este género, con unas guitarras poderosas y limpias, un trabajo vocal formidable tanto en las partes más agresivas como en los registros limpios, una base muy dinámica e incombustible que aporta una enorme energía a este álbum. Ya quisieran muchos debutantes, y no debutantes, sonar como suenan RISE TO FALL.

De lo que no cabe ninguna duda es que si te gusta esta nueva ola de Metal moderno, extremo y melódico, RISE TO FALL te van a gustar si o si, aunque no hayan innovado nada en absoluto, todo hay que decirlo. Un disco que merece la pena tener entre manos ya que también viene con una interesante presentación que viene a completar un trabajo redondo.

http://www.myspace.com/risetofallmetal
http://www.coronerrecords.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine