NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de marzo de 2010

COHEN – Subconscious Mind

Cohen7,75/10
Disco debut de esta banda procedente del País Vasco que responde al nombre de COHEN y que trae sonidos frescos y extremos al panorama estatal con “Subconscious Mind”. Un trabajo que además tiene un magnífico sonido, ha sido mezclado y masterizado por Pelle Henricsson y Eskil Lövström en los estudios Tonteknik de Suecia (REFUSED, POISON THE WELL, HELL IS FOR HEROES...), y que cuenta con la colaboración de Aitor Goikoetxea, batería de BERRI TXARRAK. Para completar el trabajo sonoro lo han envuelto con un original artwork en forma de desplegable que muestra una genial ilustración.

En cuanto a los talentos musicales de estos cuatro jóvenes inquietos hay que decir que saben muy bien lo que se hacen y que pertenecen a las nuevas olas del Metal, con esas combinaciones imposibles entre la agresión sonora y las melodías. Su estilo se acerca por momentos al Math Metal, al Post Hardcore, al Rock Alternativo... una combinación en definitiva de diversas sonoridades que saben aglutinar muy bien con su propia personalidad para dar forma a temas variados pero coherentes con la línea general del álbum.

Un disco en el que a pesar de que hay momentos de auténtica paranoia sonora, el resultado final es bastante accesible gracias al uso de algunas melodías, pero eso sí, hay instantes de auténtica furia y locura como sucede por ejemplo en “Apathy Is Allright”. También hay letras interesantes, que tratan diversos temas como la de los alimentos transgénicos en “Transgenic Diseases”, los conflictos internos en “The Tell Tale Heart” o la ignorancia en “Apathy Is Allright”. Y la música acompaña bastante bien con unas composiciones interesantes y elaboradas, repletas de asonancias guitarreras y cambios de ritmo, de gritos y de melodías... un Metal moderno que nada tiene que envidiar al de bandas internacionales.

http://www.myspace.com/cohenmusika
http://www.myspace.com/lenguaarmadalenguajeconstructivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el disco!!!!!!!!!!!!me flipa!!!!! Muy muy recomendable!

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine