NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 23 de marzo de 2010

ETERNAL CRY – The Garden Of Dead Flowers

Eternal Cry7/10
Los valencianos ETERNAL CRY nos presentan su último trabajo titulado “The Garden Of Dead Flowers”, que supone ya el tercero de su dilatada trayectoria como banda. Se formaron hace más de 15 años, allá por 1993 y han pasado por diferentes etapas en las que han cambiado tanto de miembros como de influencias. En cualquier caso siempre ha habido una fuerte influencia del Doom, el Gothic y el Death Metal. Este último trabajo autoeditado fue grabado durante los años 2005 y 2007 en los estudios MTX de Elx y cuenta con una producción humilde pero lo bastante efectiva como para poder disfrutar de esta colección de doce temas de la que se compone el álbum y que hacen un verdadero homenaje a los sonidos más clásicos del género.

Se puede percibir que la banda se toma en serio las composiciones ya que están bastante elaboradas y cuentan con una variedad de influencias muy acertadas. La propia banda reconoce entre estas influencias a bandas como OPETH , MY DYING BRIDE , ANATHEMA, THE GATHERING, PARADISE LOST o KATATONIA, aunque también a algunos clásicos del Rock y de la Música Clásica. Un estilo que tiene esa base de Gothic, Doom y Death pero con matices que van desde lo Progresivo hasta lo más crudo y primitivo. Una música rica y elaborada que sin duda hubiese quedado imponente con una producción de alto nivel que dotase de más profundidad a estas interesantes obras.

Si te gustan los temas contundentes pero rebosantes de una oscura melancolía, de riffs crudos y voces cavernosas que se complementan con limpios cantos femeninos, que incluyen teclados usados con moderación, que rescatan en definitiva el feeling más clásico del género, entonces no puedes dejar de escuchar a estos ETERNAL CRY ya que con “The Garden Of Dead Flowers” se muestran como una banda a tener muy en cuenta dentro del Gothic Doom estatal.

http://www.myspace.com/eternalcryelx

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine