NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 21 de mayo de 2010

DIFENACUM – Alégrame el Día

Difenacum8,5/10
Aquí tenemos el último trabajo de los veteranos grinders valencianos DIFENACUM, con lo que ya es su quinta grabación. Un disco que tiene todos los elementos para alegrarle el día a más de un seguidor de este loco mundo del Grindcore, pero que será la pesadilla de cualquiera de sus vecinos. Precisamente “Alégrame el Día” es el titulo de este disco que nos ocupa y ha sido publicado por el sello Hecatombe Records al igual que sus últimos trabajos. Una referencia ineludible para quienes gusten de este género extremo y busquen producto nacional con calidad internacional, ya que el nivel de DIFENACUM está sin ningún tipo de dudas en la primera división del Grindcore y se puede comparar con grandes nombres por todos ya conocidos.

Para comenzar diremos que los temas suenan demoledores, con un sonido muy bueno dentro de lo que suele escucharse en bandas de este estilo. La labor de la banda y Alberto Sales en Rocketes Estudio de Castellón ha sido bastante fructífera dando como resultado un álbum que no tiene nada que envidiar a lo que se cuece por el resto del mundo. Y es que un buen sonido hace que esto suene aún más brutal, que se pueda subir el volumen y amargar la vida de tus vecinos a base de Grindcore del bueno. Temas a toda hostia que no dejan descansar a tus tímpanos ni un instante con esos geniales riffs extremos y de cierta influencia Punk, por no hablar de la bestialidad de la batería que alcanza cotas de violencia inusitadas. Incluso el bajo se deja notar bastante con la contundencia típica de este estilo, y no hablemos de la voz... totalmente extrema y enfermiza.

Me han recordado sobremanera a los mismísimos NAPALM DEATH, en muchos aspectos, de hecho les van pisando los talones. Pero también hay algunas otras influencias, incluso se han permitido marcarse un par de geniales versiones de BRUTAL TRUTH y ZEKE, son “Denial Of Existence” y “Let´s Get Drugs” respectivamente, esta última cerrando el disco con un rollo muy punkarra.

Nada más y nada menos que veintisiete temas son los que componen este “Alégrame el Día”, entre los que te puedes encontrar de todo, véanse los típicos temas de apenas unos segundos, otros más brutales, punkarras... lo que se les ha olvidado han sido las melodías, que no hacen acto de presencia para gozo de sus seguidores. Por cierto la mayor parte de las letras están en nuestro idioma, así que puedes entretenerte un rato siguiéndolas con el libreto, que es muy útil en este tipo de música. El artwork también está bastante bien, con un estilo muy acorde a la música. En definitiva, si te va el Grind con este disco vas a disfrutar como un enano.

http://www.myspace.com/difenacum
http://www.myspace.com/hecatomberecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine