NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 23 de mayo de 2010

SIX DEGREES OF SEPARATION – Of Us

Six Degrees of Separation7,5/10
Una larga trayectoria avala a esta formación de la República Checa que responde al nombre de SIX DEGREES OF SEPARATION, siendo a finales de 1996 cuando se dan los primeros pasos de la banda tras la desaparición de una anterior banda llamada ABYSS. Desde aquellos inicios las cosas se han ido moviendo y como es lógico también ha habido algunos cambios, pero por el camino han quedado varios discos que han ido marcando las etapas del grupo, hasta llegar al punto actual con el nuevo álbum titulado “Of Us” que ahora nos ocupa y que es la apuesta del grupo para demostrar que en 2010 todavía les queda mucha energía que desatar a base de un Metal con influencias extremas.

La cuidada y elegante presentación del disco en formato Digipack da una primera sensación bastante positiva, además tanto por los colores como por la imagen de la cubierta ya podemos intuir que nos encontramos ante un trabajo desgarrado y melancólico. Y efectivamente así es, por lo menos en una buena parte, aunque siempre desde una perspectiva dentro del Metal más enérgico como comentaba al comienzo. Se puede hablar de una combinación de Rock-Metal actual con Thrash y con las inconfundibles melodías y agresividad del Death Metal menos virulento. Un Metal muy variado que incorpora diferentes registros vocales, ritmos cambiantes, contundencia, melodías con un toque melancólico... en fin, un trabajo muy completo y coherente de principio a fin que en líneas generales resulta bastante atractivo, pero que para ser honestos no destaca especialmente en ninguna de sus facetas. En cuanto a la producción se podrían haber mejorado algunas cosas para dotar de mayor intensidad al sonido del álbum, sin que esto suponga que el disco suene mal.

De lo que no cabe duda es de que si te gusta el Death Metal melódico de corte clásico con influencias como el Thrash o el Rock-Metal actual entonces deberías darle una escucha a este “Of Us” ya que consigue una mezcla de estilos muy compacta que no defraudará a quienes gusten de un sonido agresivo con melodías melancólicas y desarrollos interesantes, que sin ser especialmente complejos al menos si muestran una cuidada elaboración a la hora de componer los temas. Cincuenta minutos, repartidos en once cortes, en los que SIX DEGREES OF SEPARATION nos ofrecen su dinamismo metalizado.

http://www.myspace.com/sixdegreesmusic
http://www.sixdegrees.cz/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine