NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de mayo de 2010

LOS ESPIRITUOSOS – Swing Tabernario Para Calaveras

Los Espirituosos7/10
La verdad es que no esperaba encontrarme con un trabajo de este estilo, una mezcla de Rock de autor y Swing, para reseñar, pero me ha parecido un disco en el que además de la calidad hay también una aureola nocturna y decadente que me parece de lo más interesante. Me refiero al debut de esta banda madrileña llamada LOS ESPIRITUOSOS, que presentan su disco “Swing Tabernario Para Calaveras”, un título pintoresco que va como anillo al dedo al contenido musical del álbum. Por otro lado hay que destacar que a pesar de ser un debut, sus integrantes son ya veteranos de la escena madrileña: Astray, Javi Chewaka, Sisgüey, Pedro Barbadillo y Cristian Chiloé, quienes cuentan con un amplio historial de bandas a sus espaldas.

Sin duda este álbum se ha hecho para ser escuchado con nocturnidad y alevosía, para meterse en una atmósfera oscura y decadente en la que pululan personajes de tugurio que dan forma a estas historias surrealistas, más propias del mundo de los sueños que otra cosa. Eso sí, sueños con olor a taberna y ritmos Swing combinados con una pizca de Rock y una buena dosis de originalidad. Unos sonidos atrayentes y pegadizos en los que no encontramos sobresaltos a nivel sonoro, más bien todo lo contrario, se trata de un disco bastante pausado en el que la personalidad y las letras son las que aportan el impacto en el oyente.

Un trabajo bastante entretenido e interesante que cuenta con algunos temas de esos que se te meten en la cabeza y no dejan de sonar una y otra vez, un buen ejemplo de esto es el corte con el que se abre el disco titulado “La Timba”. Un nivel general bastante bueno a lo largo de los diez cortes que componen el álbum, entre los que destaca la personalísima versión del clásico de PARALISIS PERMANENTE “Autosuficiencia”, que no tiene ningún desperdicio y va muy bien con el peculiar estilo de LOS ESPIRITUOSOS. Yo que tu les daría una escucha.

http://www.myspace.com/losespirituosos

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine