NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de mayo de 2010

BREED 77 - Insects

Breed 777,5/10
Los gibraltareños BREED 77 tienen nuevo álbum en su haber, y ya van cuatro en lo que llevan de sus diez años de carrera en los que han tenido oportunidad de patearse montones de escenarios junto a grandes bandas, recoger éxitos como el de su single “The River”, que vendió 50.000 copias en el Reino Unido, y ganar en experiencia. Su nuevo trabajo se titula “Insects”, sale a la calle via EarMusic y es una cita ineludible para quienes gusten de un Metal de calidad repleto de fusión y sabor sureño-mediterráneo, que contrasta notablemente con lo que uno podría esperarse de una banda del Reino Unido.

En “Insects” hay una buena colección de temas en los que predomina el inglés, aunque también han metido algo de español, pero lo que sí que se nota como decía antes es la enorme influencia española a la hora de componer melodías, y es que Gibraltar es un territorio un tanto especial y el poderío andaluz es demasiado fuerte como para poder resistirse. Pero bueno, tampoco hay que olvidar que nos encontramos ante un disco de Metal puro y duro, con melodías que no solo beben del mediterráneo sino que también encajan muy bien en lo que se cuece hoy en día en este mundillo. Un Metal dinámico que combina agresividad con melodía, que cambia de ritmo y que hace de la fusión una de sus bazas más importantes a la hora de desmarcarse del resto de bandas. De hecho es una fórmula que les funciona bastante bien y les hace destacar.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del sonido y se pude decir que lo han bordado, quedando un Metal muy potente y sin demasiados artificios, todo está en su justa medida y ayuda a que los temas se puedan desarrollar en todo su esplendor en todas sus vertientes. Además los temas tienen un nivel más que aceptable, con lo que estamos ante uno de esos discos que si te gusta el principio te gustará también el final, lo mismo sucederá, pero a la inversa, si no te gusta demasiado esta combinación de la que hacen gala BREED 77.

Como curiosidad hay que destacar la versión que se han marcado del éxito de THE CRAMBERRIES “Zombie”, tema que enseguida engancha con su pegadizo estribillo y que tiene una buena adaptación al estilo de la banda. El resto tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero te aviso que tienes para elegir ya que este álbum tiene su correspondiente versión en español, en donde cambian el idioma principal con unos excelentes resultados. Así que tú elijes, si prefieres la versión inglesa o la spanish version.

http://www.myspace.com/breed77
http://www.breed77.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine