NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 9 de enero de 2020

BRIDGE TO NOWHERE - Divine Tragedy

BRIDGE TO NOWHERE - Divine Tragedy
8,5/10
El sello Rock Estatal Records nos presenta el segundo álbum de esta banda con base en Madrid que responde al nombre de BRIDGE TO NOWHERE y que lleva en activo desde que diera sus primeros pasos allá por el año 2013, contando con un álbum debut que vio en la luz en 2015 bajo el título de “Wars of Avalmeth”. Un nuevo disco que se ha hecho esperar pero que a finales del pasado año 2019 por fin se hizo realidad, de modo que aquí tenemos este “Divine Tragedy”, por cuyo título no es difícil intuir que está basado en una de las obras más importantes de todos los tiempos, una historia que también ha inspirado a múltiples bandas y álbumes de Metal, como el que nos ocupa. Me refiero a la ‘Divina Comedia’ del inmortal Dante Alighieri, que ha servido para dar forma a este trabajo conceptual con el que la banda nos deslumbrará a base de buena caña y calidad.

Definitivamente el tiempo de espera entre el debut y este segundo disco de BRIDGE TO NOWHERE ha merecido la pena, de hecho “Divine Tragedy” es una obra ambiciosa y bien estructurada que sin duda había que trabajar con paciencia. Tal vez por eso los resultados son tan espléndidos, y no me refiero solamente a la parte técnica con la grabación, mezcla y máster de Álex Cappa y Pablo Rousselon en The Metal Factory, que suena de miedo, sino al conjunto del álbum. Para empezar se trata de un disco conceptual, como cabía esperar, en el que la banda madrileña hace su propia lectura de la ‘Divina Comedia’ y la traslada al mundo que mejor conoce, el del Metal. Eso sí, dentro de esta etiqueta cabe de todo, de modo que prepárate para un viaje largo y sorprendente en el que hay Heavy Metal de toda la vida, Metal Sinfónico, ramalazos de Thrash y hasta una pizca de Death Metal. Además hay diferentes voces, guturales y melódicas limpias, con registros e idiomas que cambian según lo requiera el pasaje de la obra, incluyendo fragmentos originales en italiano y latín junto al inglés, todo ello para alcanzar el dramatismo que el concepto de fondo requiere. Y lo cierto es que han dado en el clavo.

Concluyendo, “Divine Tragedy” es un trabajo ambicioso que cumple de sobra con las expectativas, haciendo un más que digno homenaje a la famosa obra de Dante Alighieri. Diez temas en total que completan un poderoso álbum de Metal oscuro y con melodía, desde la introducción hasta los nueve cortes repartidos entre las tres partes del álbum: “Inferno”, “Purgatorio” y “Paradiso”. A esto hay que añadir el elegante diseño de la cubierta, muy apropiado por cierto, y el completo libreto en el que BRIDGE TO NOWHERE expone los textos de los temas junto a bonitas ilustraciones. Lo que se dice un disco redondo, en todos los aspectos, así que no desvelaré más detalles para que cualquiera que se interese por el álbum descubra por su cuenta las maravillas de esta divina tragedia.

https://www.facebook.com/MetalBTN
https://smarturl.it/divine-tragedy

2 comentarios:

Ana Rochas dijo...

Hola!
Soy Ana Rochas, la vocalista de Bridge to Nowhere.
Quería agradecerte personalmente la reseña de nuestro nuevo trabajo, siempre es un placer que medios como el tuyo nos hagais un hueco a las bandas poco conocidas.

También quería hacer una pequeña puntualización en la reseña y es que no hay voz "masculina y femenina"; sólo está mi voz, tanto para los guturales como para el limpio y el lírico. No hemos tenido colaboraciones vocales en el disco, me dejan todo el curro a mí sola ;)

Felicitaciones por Noizz Webzine y, de nuevo, muchísimas gracias por la reseña!

Salud y Metal!

NOIZZ dijo...

Gracias por la puntualización Ana y felicidades por tu gran voz, tanta variedad de registros me ha despistado! queda corregido en la reseña

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine