NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de mayo de 2010

DPERD – Io Sono Un Errore

Dperd7/10
Nuevo trabajo del dúo italiano compuesto por Carlo Disimone y Valeria Buono (ambos ex miembros de la banda italiana de Dark Wave FEAR OF THE STORM), o lo que es lo mismo DPERD, quienes presentan este “Io Sono Un Errore” publicado por el sello My Kingdom Music, que ya publicara su anterior trabajo de 2008 “Regalerò Il Mio Tempo”. Para quienes escuchasen este anterior disco ya sabrán por donde van los tiros ya que básicamente en este nuevo álbum encontramos la misma esencia a base de sonidos Dark Wave y melancolía mediterránea que tan bien saben combinar DPERD.

Este es uno de esos discos que hay que escuchar sin prisas de ningún tipo, de hecho son los tiempos lentos los que conducen a las composiciones del grupo, para así sumergirse en la profunda atmósfera melancólica que emana del álbum. Y es que es difícil no dejarse atrapar por los cantos hipnóticos de Valeria y las delicadas y oscuras melodías de Carlo, una combinación perfectamente estudiada que encaja a la perfección y que dota de una especial personalidad a DPERD, siendo una referencia de interés dentro de la Dark Wave.

La monotonía es tal vez el principal inconveniente que encuentro a este trabajo, ya que parece que todas las canciones estén empapadas del mismo tono melancólico, dando la sensación de que estamos escuchando diferentes partes de la misma canción a lo largo del álbum. Esto tampoco quiere decir que lo temas sean iguales, pero algo más de variedad o experimentación ayudaría. El que escuche el álbum y llegue al tema que hay como bonus track entenderá lo que digo. Y es que en ese tema, titulado “Democrazia e Dittatura” han variado los patrones e incluso el ritmo de su música para ofrecer esa variedad que yo hecho de menos en el resto de cortes que componen el disco.

Concluyendo, si te gusta la Dark Wave y la música con atmósfera entonces deberías dar una escucha a “Io Sono Un Errore”, además viene con una buena presentación en formato A5 digiCD, que mejora considerablemente la de su anterior álbum.

http://www.myspace.com/dperd
http://www.myspace.com/mykingdommusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine