NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 2 de mayo de 2010

VITA IMANA – En Otro Lugar

Vita Imana8,5/10
Se ha hecho esperar este primer larga duración de los madrileños VITA IMANA, pero en cuanto lo coges en tus manos y lo pones en el reproductor compruebas que ha sido una de esas esperas que ha merecido la pena. Desde su anterior EP de 2007 titulado “Despierta”, que incluía varios temas que también se recogen en este nuevo trabajo, la banda había generado muchas expectativas por su potentísimo Metal Tribal que recordaba a grandes bandas como SEPULTURA o SOULFLY. Ahora es el momento de recoger el fruto de tanto trabajo (hay que recordar que la trayectoria y reconocimiento de VITA IMANA en sus directos es ya muy amplia) y talento con este debut que se llama “En Otro Lugar”, uno de esos discos que no pasan desapercibidos.

“En Otro Lugar” es un trabajo que está cuidado en todos sus detalles, nada más hay que ver la excelente presentación del CD, en formato DigiPack con un espectacular diseño de portada. Lo mismo sucede en materia de sonido, y es que el disco grabado y producido por VITA IMANA en los Sadman Studios de Madrid, con la mezcla de Carlos Santos, para la masterización han contado con el afamado Mika Jussila en los Finnvox Studios de Finlandia. En fin, un trabajo altamente profesional que consigue sacar el potencial a la música del grupo y que tiene el nivel suficiente como para poder salir fuera de nuestras fronteras para arrasar.

La música de VITA IMANA es a la vez cruda y elaborada, combinando la contundencia más salvaje con los matices tribales y los cambios de ritmo que aportan dinamismo a las canciones. No en vano son la banda de referencia en el Metal Tribal estatal, sin hacer ascos a otras influencias como el Hardcore o el Crossover. La visceralidad de sus riffs, arropada por una base rítmica contundente como pocas, y los ásperos gritos primarios que escupen con furia letras duras, se complementan a la perfección con las percusiones tribales para dar esa personalidad propia de VITA IMANA. Es cierto que hay influencias en su sonido, pero han sabido desarrollar una fórmula propia que los hace únicos en nuestro país, así como una promesa fuera de nuestras fronteras, y es que mientras muchas bandas se esfuerzan en cantar en inglés para intentar salir fuera, VITA IMANA con su música y letras en español suenan mucho más internacionales que la mayoría.

Un trabajo en el que no solo encontrarás su clásico “Gondwana” sino que tendrás dificultades para decidirte por tu tema favorito, ya que hay un nivel muy alto en todos los temas. Quince cortes, bonus tracks incluidos, que harán las delicias de cualquier seguidor del Metal estatal más potente y que ponen a VITA IMANA en primera línea de fuego dentro de nuestro país, así que no te lo pienses más y hazte con este sensacional trabajo para descubrir todo lo que esconde.

http://www.myspace.com/vitaimanametal

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine