NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de mayo de 2010

Entrevista - LYDIA´S GEMSTONE


Los austriacos LYDIA´S GEMSTONE acaban de terminar las grabaciones de lo que será su próximo trabajo, del que nos adelantan algunas cosas, así como los detalles de su primer disco “No Endorphins Added”.

Martín: Saludos! Para comenzar preséntate a nuestros lectores a ti mismo y a tu proyecto musical LYDIA´S GEMSTONE.

Markus: Hey, soy Markus, cantante, compositor y guitarra de la banda austriaca LYDIA´S GEMSTONE.

M: Vuestro primer trabajo “No Endorphins Added” suena bastante bien, ¿cómo fueron las sesiones de grabación? ¿Quedasteis satisfechos con el resultado?

M: Bueno, va a hacer cerca de dos años desde que terminamos las grabaciones de “NEA”, aunque recuerdo que fueron muy divertidas y caóticas. También había una atmósfera muy relajada ya que el jefe del estudio es un buen amigo nuestro desde hace mucho tiempo, y el estudio estaba en el mismo edificio que nuestro local de ensayo

Lo que siento cuando lo escucho ahora es que estábamos en la búsqueda de la dirección adecuada para LYDIA´S GEMSTONE. Hay un montón de cosas que haría de una forma diferente ahora, para mejorarlas o hacerlas de otra forma. Pero esto es una buena señal y una reacción normal. Si no quisiese cambiar nada ni hacerlo mejor o diferente sería señal de que no he avanzado como músico.

M: “No Endorphins Added” tiene un artwork bastante bueno, háblanos sobre él.

M: Si! Yo pienso lo mismo. El artwork es de un artista austriaco llamado Simon Goritschnig, un artista con mucho talento, originalidad e inventiva. Además también va a diseñar la portada del próximo álbum ;)

Lo divertido es que le conocí en nuestro periodo en el ejército austriaco. Cada minuto libre que teníamos él lo pasaba dibujando. Comenzamos a hablar mucho sobre arte y música y nos dimos cuenta de que teníamos gustos muy similares en esos campos.

Estoy muy orgulloso de haber comenzado con esta colaboración ya que pienso que él visualiza nuestra música y letras de una manera asombrosa.

M: ¿Vuestro nuevo álbum estará disponible finalmente vía Echozone este otoño? ¿Qué podemos esperar de él?

M: Todavía estamos negociando con varios sellos en este momento, aunque intentaremos gestionar que se pueda publicar el álbum para el otoño o invierno de este año. Las sesiones de grabación están ya terminadas y el álbum se está masterizando ahora.

Pasamos muy buenos momentos en Alemania (Hannover) y hemos logrado un resultado muy intenso y satisfactorio. Puedes esperarte un disco muy potente, variado y melancólico.

M: ¿Cual es el significado de Melancholic Gemrock?

M: Creamos esta denominación originalmente simplemente para huir de los prejuicios que mucha gente tiene con las etiquetas y los géneros. Todavía sigue siendo la forma con la que denominamos nuestra música y no nos importa en que género nos coloque la gente. Aunque es una pregunta muy buena ;)

M: ¿Cual es el proceso para crear esta música repleta de pasión y melancolía?

M: No es necesario crear ninguna atmósfera artificial durante el proceso de composición. Hay mucha melancolía y, especialmente, pasión en mi personalidad. Y eso simplemente se refleja en lo que hago y escribo.


M: ¿Qué temas te inspiran a la hora de componer una canción?

M: Suelen ser cosas como la naturaleza, los paisajes, emociones, experiencias... probablemente una mezcla de estas cosas. Cosas que me aportan un estado de ánimo muy intenso y predominante. Utilizo esos momentos para transformarlos en melodías y palabras. Siempre me cuesta mucho explicarlo ya que sinceramente sigo sin comprender muy bien que es lo que sucede conmigo en esos momentos, jaja!

M: ¿Qué podemos esperar de un directo de LYDIA´S GEMSTONE?

M: Un concierto de Rock potente e intenso! Dos estatuas de ángeles de color metalizado puestas a izquierda y derecha en el escenario y un montón de velas fúnebres para intensificar la atmósfera... y por supuesto un montón de sudor, jeje!

M: ¿Cómo ves la escena Gothic o melancólica de Europa en nuestros días?

M: No me veo a mi mismo intensamente involucrado en la escena Gothic. Es solo una de las muchas influencias que hacen que LYDIA´S GEMSTONE sea lo que es. Sin embargo veo que hay una escena muy diversificada que contiene un montón de bandas interesantes y una gran mezcla de estilos. También el aspecto visual es inimitable.

Me gustaría utilizar esta pregunta para expresar mis más profundas condolencias a la familia y compañeros de grupo de PETER STEELE. Fue un verdader shock conocer la noticia de su muerte. Un gran músico y mentor de esta escena, y honestamente también para mi. D.E.P. Peter Steele.

M: ¿Tu top cinco de álbumes?

M: Una cosa muy difícil de decir, tengo muchos álbumes preferidos, algunos de ellos serían:

- TYPE O NEGATIVE- World Coming Down
- COLDPLAY - x & y
- MEGADETH - Countdown to Extinction
- TOOL - Lateralus
- RED HOT CHILI PEPPERS - Californication

M: Muchas gracias por tu tiempo, aquí tienes un espacio para despedite.

M: Muchas gracias por la entrevista, espero que podamos ganarnos el interés de mucha gente nueva con ella. Visitad nuestro myspace para conocer nuestras noticias, información, etc. Saludos de Markus y LYDIA´S GEMSTONE.

http://www.myspace.com/lydiasgemstone

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine