NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 4 de mayo de 2010

FREAKHATE – It Comes From The Grave

Freakhate8/10
Muy buen comienzo para esta banda valenciana con su primer disco oficial que sale a la calle bajo el sello de Hecatombe Records, aunque también tiene una edición estadounidense con otro sello. “It Comes From The Grave” es el nombre de esta criatura que apesta a Death con influencias tan variadas como el Doom o el Crust. En cualquier caso hay que decir que lo han bordado ya que los temas suenan demoledores, con feeling, brutales... Y es que así da gusto consumir Metal extremo estatal, aunque esté cantado en inglés, ya que este producto puede competir sin problemas con bandas internacionales del mismo estilo.

Haré un brevísimo repaso a la biografía del grupo hasta remontarme a sus comienzos en el año 2005 cuando se llamaban MATADERO, nombre que poco después cambiaron por el actual. No solo cambiaron el nombre de la banda, también hubo cambios en el estilo. Al comienzo hacían una mezcla de Crust y Grind con temática social, para evolucionar hacia un rollo más Gore, para finalmente y tras varios años quedarse con el actual Death con pinceladas Crust de sus inicios y la incorporación de sonidos Doom. Esa ha sido a grandes rasgos la evolución de FREAKHATE, quienes cuentan en su haber con una demo de 2008 que precede a este debut oficial que nos ocupa.

De todos estos movimientos que ha habido en el estilo de la banda la conclusión que me queda es que ha merecido la pena el tener tantas influencias ya que esto al final es lo que ha ido conformando el sonido de FREAKHATE dándole un punto de lo más apetecible dentro de los sonidos extremos. Y es que esas voces cavernosas y abruptas tan pronto son combinadas con el Death /Crust macarra y agresivo de alta velocidad como que se arrastran a base de tiempos lentos propios del Doom. Una mezcla acertada que además les queda como anillo al dedo ya que lo hacen todo con una fluidez y naturalidad admirables. Además el sonido queda de puta madre, crudo, sucio y sin florituras de ningún tipo, pero muy adictivo. Unos sonidos influenciados por el alcohol, y el horror, a tenor de sus letras, aunque también por bandas como AUTOPSY, CELTIC FROST, COFFINS o EYEHATEGOD entre otras, según menciona la propia banda.

Completando el magnífico trabajo de estos nueve temas está el artwork, predominando el blanco y negro, con algunos toques de rojo. Todo muy oscuro y a la vieja usanza. Así que si te van los sonidos extremos de calidad y fuera de las corrientes más comerciales, aquí tienes a FREAKHATE y su “It Comes From The Grave” que se publicó el pasado año 2009.

http://www.myspace.com/freakhate666
http://www.myspace.com/hecatomberecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine