NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 9 de mayo de 2010

LORD AGHEROS – Of Beauty and Sadness

Lord Agheros7,75-10
Tras su anterior trabajo “As A Sin” de 2008 el proyecto italiano de Evangelou Gerassimos como one-man-band vuelve de nuevo a la actualidad. Al igual que sucedió con el anterior álbum, el sello My Kingdom Music publica este nuevo disco de LORD AGHEROS que no defraudará a quienes gusten de melancolías profundas y atmósferas oníricas que invitan a sumergirse en el oscuro, aunque también hermoso, mundo de este peculiar artista. Si te gustó “As A Sin” aquí vas a encontrar un trabajo que sigue las mismas pautas en muchos aspectos, aunque con algo más de madurez y consistencia en las composiciones. Si no conocías a LORD AGHEROS y quieres saber lo que es la música oscura y melancólica entonces esta es una buena oportunidad para que lo conozcas.

Al igual que su predecesor este “Of Beauty and Sadness”, que así es como se titula, cuneta con una producción humilde pero efectiva que consigue atrapar el feeling oscuro del autor recreando verdaderas atmósferas sonoras que no pueden dejar indiferente al oyente. Como el nombre del disco indica aquí hay belleza y tristeza, aunque no me atrevería a decir que a partes iguales ya que sin duda es esta última la que verdaderamente empapa cada nota del álbum. Los tiempos lentos tan característicos de LORD AGHEROS encuentran en este trabajo su máxima expresión, junto a los omnipresentes teclados que son la esencia de su música. También hay momentos extremos, aunque en menores dosis, destacando el tema “The Quiet Inside The Storm” que pone la nota discordante a tanta delicadeza para desatar la tormenta sonora. Curiosa es también la pieza que abre el álbum, “Prayer For a Memory”, con aires arábigos no exentos de misterio que nos introducen en el álbum. Destacar también el tema “Dopo La Notte”, con una fantástica voz femenina operística y guitarra clásica. Por lo demás el resto de los temas siguen una línea más homogénea característica, aunque eso sí cada tema tiene sus propios matices.

Como curiosidad mencionar que se incluye como bonus track una versión orquestal del tema “Dancing in the Dark” de su anterior álbum, y que el artwork es igual de oscuro y desolador que su música. La banda sonora ideal para una tragedia.

http://www.myspace.com/lordagheros
http://www.myspace.com/mykingdommusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine