NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de junio de 2010

NECROMANCE MAGAZINE #1 (2010)

Necromance
Aunque Internet es una herramienta indiscutiblemente preciada para todo lo relacionado con la música, no podemos negar que el placer de poder palpar con las manos las cosas es algo que siempre tiene un encanto especial. Esto pasa sobre todo con los discos, que nada tiene que ver escuchar un puñado de mp3 sin artwork, ni letras, ni nada, a poder tener un disco original terminado y con una buena presentación. Algo parecido sucede con las publicaciones. Cierto es que hay cosas a este nivel que tan solo pueden conseguirse con Internet (videos, enlaces, música…), pero el tener una publicación impresa en las manos con buenas entrevistas y reseñas de discos, siempre tiene un encanto especial, y por que no decirlo, algo de nostálgico.

Así pues tras recibir este primer ejemplar de 2010 de la publicación realizada por nuestros compañeros de NECROMANCE (podéis visitar también su web), me ha parecido una buena idea el comentar un poco lo que se esconde tras sus páginas. Comenzaré dando algunos datos técnicos como que está hecha a formato A5, con portadas a todo color y el interior en blanco y negro. La maquetación y el diseño no destacan especialmente, pero están bien, y a nivel de contenidos sí podemos decir que tiene montones de reseñas y varias entrevistas de lo más interesantes a bandas internacionales y nacionales. A este respecto se puede destacar la entrevista a los polacos LOST SOUL, quienes protagonizan la portada y se llevan la nota máxima en las reseñas con su último trabajo “Immerse in Infinity”. Pero también hay entrevistas con gente de nuestra escena como Javi Bastard, GLOOM, STEELGAR, THE DOWNSPIRAL TO HELL… e internacionales como BONE GNAWER, SATHANAS, THRONEUM…

Las reseñas son muchas y variadas, aunque tras citar algunas de las bandas entrevistadas anteriormente no hará falta decir que esta publicación se centra principalmente en música extrema, por lo que puedes esperarte comentarios sobre discos de este género con sus respectivas puntuaciones.

Pero esto no es todo, además este número incluye un CD gratuito con más de 100 temas en formato mp3 con multitud de bandas de diferentes estilos. Así que en líneas generales podemos decir que se trata de una publicación bastante apetecible, de la que tan solo puedo criticar el hecho de que en algunas entrevistas el texto es demasiado pequeño, así como algunas erratas de texto… pero bueno nada grave. Así que si eres de los que te habías acomodado a internet te recomiendo que de vez en cuando vuelvas (o empieces) a las publicaciones impresas ya que tienen un rollo especial.

http://www.portal-necromance.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine