NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de julio de 2010

IN DRAMA - TimeScapes

In Drama8/10
Nos encontramos ante un disco debut de esos que prometen mucho, apuntando ya desde el inicio hacia cotas bien altas. Un disco que lleva el título de “TimeScapes” y que cuando lo escuchas podría parecerte que estás mirando hacia el norte de Europa, a una de esas bandas que combinan el Gothic, los sonidos Ambient, algo de Metal, algún toque Alternativo… pero geográficamente hablando no hay que irse muy lejos para encontrar la base de operaciones de estos IN DRAMA, es decir: Madrid. Y es que con un sonido bastante bueno, teniendo en cuenta que es una autoproducción, y con unos temas de tanta calidad no es de extrañar que a uno le vengan a la mente bandas de renombre como los mismísimos ANATHEMA o THE GATHERING, dos influencias mencionadas por la propia banda que se ajustan a la perfección a la manera de entender la música de los madrileños.

Los inicios de la banda son bastante cercanos, en 2008 exactamente, cuando su guitarra Jesús Pinilla decide dar vida a este proyecto, al que pronto se le unirían el resto de músicos. Resulta curioso ver en la biografía de este guitarrista su pasado más próximo al Thrash, aunque probablemente su gusto por bandas como TIAMAT pronto dejaron huella en él para encaminar su música a terrenos algo más sosegados y melódicos. Pero eso sí, también hay que decir que este álbum mantiene sus conexiones con el Metal, aunque en un segundo plano, dejando un mayor protagonismo a la hermosa voz femenina y las melodías tristes con ese halo de oscuridad del Gothic.

El caso es que “TimeScapes” es uno de esos discos con una atmósfera mágica, envolvente como pocos y con unas melodías que son una verdadera delicia, de hecho estos son los puntos más fuertes de la banda. Temas que saben mantener el equilibrio justo entre la melancolía y la melodía, resultando tristes y maravillosos al mismo tiempo, pero sobretodo creando una atmósfera muy profunda que te transporta a un mundo onírico en el que los seguidores del Gothic más ambiental y de los tiempos lentos disfrutarán como niños. Y no es para menos ya que tanto la ejecución como la creatividad son de primer nivel dentro de este tipo de música. Temas como “My Dark Soul” o “Free Me” son un par de buenos ejemplos de lo que la banda sabe hacer, dos propuestas muy recomendables para una primera escucha, aunque si quieres meterte dentro de la atmósfera del disco lo ideal es escucharlo de principio a fin.

Un trabajo que me ha sorprendido muy gratamente, con buenos temas y con una presentación muy cuidada que ayuda mucho a conformar la personalidad de IN DRAMA.

http://www.myspace.com/indramaband
http://www.indrama.tk/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine