NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 7 de julio de 2010

SARATAN - Antireligion

Saratan8,75/10
Segundo larga duración para los polacos SARATAN a través del sello italiano My Kingdom Music, que ya editará el anterior “The Cult Of Vermin”. Esta vez con un título muy explícito y directo, así como una portada bastante potente que viste muy bien al álbum. “Antireligion” es el título al que me refiero y se trata de un disco con nueve cortes repletos de energía y con un sonido francamente bueno. A este respecto hay que decir que ha sido grabado en los Hertz Studio (DECAPITATED, VADER) donde han logrado ese sonido polaco tan brutal y característico, aunque también con una forma de entender el Metal bastante universal que gustará a seguidores de estilos como el Thrash o el Death de toda la vida, e incluso a quienes sigan de cerca el Metal actual. Un disco variado pero con personalidad.

Como hace ya un par de años aproximadamente tuve la ocasión de reseñar su debut discográfico “The Cult Of Vermin”, tenía ya una cierta idea de lo que se me venía encima con este nuevo disco de SARATAN. En cualquier caso he de reconocer que aún así han conseguido sorprenderme bastante porque, a pesar de que estilísticamente no se han movido demasiado, han mejorado en todos los aspectos. Pero no una mejora leve, sino una mejora considerable tanto en el sonido, como en la ejecución de los temas o la creatividad a la hora de componer. Vamos que han madurado lo que tenían que madurar y la inspiración les ha pillado con los instrumentos encima. Y es que este trabajo es de un altísimo nivel, con unas guitarras que son máquinas de escupir riffs, una base potentísima y precisa, un trabajo vocal variado con cambios de registro muy interesantes… y unos temas que son dinamita pura.

Desde luego “Antireligion” es sin duda el disco de SARATAN y solo espero que cosechen el éxito que se merecen porque en estos nueve cortes han sabido conjugar todas sus influencias de una forma magistral, aportando frescura y manteniendo su agresividad. Un disco variado donde encontrarás tiempos rápidos y ferocidad, pero también donde te verás inmerso en pasajes más densos y oscuros, e incluso melodías, matices y ritmos pegadizos. Un disco muy actual pero que más de un seguidor de la vieja escuela debería probar ya que tal vez se sorprenda con el trabajo de estos polacos.

Si a este buen trabajo musical le añadimos una excelente presentación con una portada oscura y potente, además de las colaboraciones de músicos como Vogg de DECAPITATED (solo), Jacek Hiro de SCEPTIC (solo) y Daniel Kesier de REDEMPTOR (solo), el resultado es lo que suele llamarse un disco redondo, de esos que merece la pena guardar en la colección. Recomendado.

http://www.myspace.com/saratanband
http://www.mykingdommusic.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine