NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 23 de julio de 2010

Noticias de ELDERDAWN

El grupo madrileño de metal extremo melódico ELDERDAWN ha sacado a la luz recientemente su nuevo trabajo de estudio, titulado ‘Empty Words’.
Compuesto por diez temas originales de la banda más una versión, el disco fusiona agresividad y melodía a partes iguales, con variadas influencias que abarcan desde la música clásica a la electrónica, y combinando elementos de diferentes géneros dentro del metal: voces melódicas, solos doblados al estilo del power metal europeo y coros operísticos, que encuentran su contrapunto en voces guturales, bases rítmicas contundentes y progresivas, así como atmósferas oscuras más propias del death y black metal.
http://www.myspace.com/elderdawnmetal
http://www.elderdawn.net/

Empty Words, es la tercera grabación de estudio de Elderdawn, tras dos demos editadas en 2004 y 2006, y ha sido grabado en los estudios APU Records de Alicante y Maze Studios de Málaga, encargándose de la producción el guitarrista del grupo J.J. Crack.

El resto del line up de la banda, lo componen José A. Gallardo “The Maze” (vocalista), Miguel Ferrero “Commander” (bajista), Manuel Ávila (teclista), Eduardo Olmos “Headcruser” (batería) y Juanpa Pérez “Evilead” (guitarrista y fundador de la banda).

El disco está disponible para su descarga directa y gratuita en la web oficial de Elderdawn (www.elderdawn.net), así como para su escucha íntegra en el myspace del grupo (www.myspace.com/elderdawnmetal).

Tracklist:
1. Redemption 09:27
2. Passion 04:51
3. Final Chapter 05:02
4. My Own Torture 05:30
5. Nema, Empty Words. 05:44
6. Almost Human 07:24
7. Covenant of Last Awake 05:32
8. Illeven 06:19
9. Lycantr-Hope 06:19
10. Zombie (The Cranberries cover) 04:26
11. Bonus track - Passion ( versión en castellano) 04:51

Elderdawn estarán presentando en directo el disco, así como nuevos temas de adelanto de lo que será su próximo trabajo, el próximo viernes 23 de Julio en la sala Ritmo y Compás de Madrid. En esta ocasión, la banda contará con la colaboración de varios cantantes invitados de grupos allegados a Elderdawn, tales como Dawn of Tears, Rancor, Pimeä Metsä, Abyfs o Sabatan, y estarán acompañados de la banda de horror punk Wolfskin Killers.

Las entradas tendrán un precio de 3 euros en taquilla (6 con consumición) y habrá regalos y sorpresas para los asistentes.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine