NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 21 de julio de 2010

SVARTAHRID – Ex Inferi

Svartahrid8/10
Escuchando nuevos lanzamientos como este se confirma que a pesar de las modernidades y los nuevos tiempos que corren, el Black Metal noruego sigue teniendo bandas veteranas que practican una música atemporal, repleta de odio, brutalidad y melodías del norte. Precisamente eso es lo que hay en el nuevo disco de estos SVARTAHRID que se titula “Ex Inferi” y que ha sido publicado por el sello Soulseller Records, un trabajo que supone ya el quinto lanzamiento de esta banda que comenzó su andadura en el año 1994 con Istar y Forn, quienes todavía siguen en el proyecto tras tantos años de lucha durante los cuales han pasado muchas cosas.

Tanto el título del álbum como los de la mayoría de los temas ya dejan más que claro que aquí hay un Black Metal sin concesiones al cristianismo, un trabajo donde la fiereza y el odio del norte se hacen fuertes en la tormenta nocturna de guitarras frías y atmósferas épicas donde las melodías de guitarra y algunas partes de sintetizador agrandan la profundidad de las composiciones. En cualquier caso esto es un Black Metal agresivo y con altas dosis de crudeza donde los blast-beats no dejan de golpear los tímpanos del oyente mientras las voces negras escupen verdadero fuego. Aunque tal vez sea la gran capacidad evocadora en conjunto de todos los elementos lo que mas logrado esté de todo el álbum. Temas que te llevan al mismo infierno del norte y que traen a la mente imágenes épicas como las que se reflejan en el artwork del disco.

Un correcto sonido y un nivel muy equilibrado a lo largo de los once cortes que componen el álbum, nos dejan con un buen sabor de boca que hará que los seguidores del negro arte tengan en este un refugio frente a las nuevas olas que inundan de modernidad un género que también sigue funcionando perfectamente con recetas clásicas como las de SVARTAHRID.

Puede que no sean la banda más legendaria de su país, ni tampoco la mejor, pero es una suerte que queden bandas como esta para recordarnos como suena el Black Metal nórdico.

http://www.myspace.com/svartahrid
http://www.soulsellerrecords.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine