NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de agosto de 2010

NALVAGE – Worship Dehumanization

Nalvage7,5/10
Tras varios años en activo dando guerra con su brutal mezcla de Death y Black, los italianos NALVAGE ven publicado su debut en larga duración bajo el título de “Worship Dehumanization”. Un disco brutal como pocos que nos presenta el sello ucraniano Dead Center Productions que pone de manifiesto el nivel que muchas bandas underground pueden alcanzar en la música extrema. Y es que las composiciones son tremendas, con una buena técnica y mucha atmósfera a base de brutalidad y oscuridad. Si te gusta el Black/Death de influencias polacas con algún toque estadounidense, aquí tienes este disco de NALVAGE.

Grabado en los Nero Sound Studios con Michele Pirozzi a los mandos, “Worship Dehumanization” nos trae una cascada salvaje de riffs brutales, con algunas melodías oscuras, voces desfiguradas, bajos densos y contundentes, una batería dinámica y violenta... todo lo que se puede pedir a un trabajo de estas características. El caso es que un álbum tan salvaje hubiese necesitado una producción todavía más ambiciosa para poder dar todo el oscuro esplendor que denotan los temas. En cualquier caso el disco se escucha lo bastante bien como para poder disfrutar de esta tormenta de Death con aires Black que practican NALVAGE. Y es que es precisamente esa combinación la que hace de su sonido algo muy especial, con una atmósfera muy oscura envolviendo toda esa brutalidad propia del Death Metal. Una acertada combinación que sin duda trae a la mente a bandas de la escena polaca como BEHEMOTH o HATE, pero que también tiene algo de la escena americana como IMMOLATION o HATE ETERNAL, por nombrar algunas.

Puede que NALVAGE tengan todavía margen para crecer como músicos, pero desde luego van por el buen camino y este trabajo es una buena prueba de ello. Un disco que tiene temas interesantes, con unas letras blasfemas como pocas y repletas de odio, con una música brutal y trabajada... en fin toda una promesa que esperemos pueda desarrollar su talento en cotas más altas para mostrar al mundo su monstruoso y bestial forma de entender el Metal extremo. Además cuenta con una presentación muy apropiada que da un aliciente más al consumidor de oscuras reliquias underground para hacerse con este álbum.

http://www.myspace.com/nalvage
http://www.myspace.com/deadcenterprod
http://www.deadshop.info/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine