NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 9 de septiembre de 2010

AKRONIA – Macbeth Obsession

Akronia
6,5/10
Vamos ahora con un trabajo de esos que no son aptos para todos los públicos y que tan solo los más puestos en el mundo del Ambient / Noise podrán entender con facilidad. Me estoy refiriendo al segundo EP de este dúo con base en París que responde al nombre de AKRONIA y que nos presentan cuatro cortes repartidos en veinticinco minutos de sonidos inquietantes y opresivos que generan una atmósfera realmente especial. Olvídate de la música Ambient relajante y fácil de escuchar, en “Macbeth Obsession” tienes todo un viaje por abruptos paisajes sonoros en los que la oscuridad será tu mejor guía. Un recorrido desconcertante pero no falto de interés para quienes quieran buscar cosas experimentales y extremas dentro de este tipo de música.

La descripción que pone en la hoja de prensa de AKRONIA sobre su estilo sería algo así como un Ambient / Noise alquímico y chamanístico. Musicalmente se traduce en una serie de ruidos de sintetizador poco acogedores combinados con otros instrumentos y percusiones, así como voces femeninas inhóspitas. Todo esto hace que se genere una atmósfera muy intensa si eres capaz de seguir el CD de principio a fin, cosa que no es fácil para cualquier oyente. Lo sorprendente es que en este trabajo se han inspirado en la famosa obra de Shakespeare “Macbeth” para darle un giro esotérico y distorsionado que resulta bastante original. Para ello han usado la personal voz de Artemisa acompañada de esos ruidos sintéticos e instrumentos étnicos distorsionados, así como frecuencias muy bajas. Influencias como las de Aleister Crowley, Georges Bataille, Anaïs Nin, Antonin Artaud, Gabrielle Wittkop, Arthur Rimbaud, Charles Baudelaire, así como sonidos a medio camino entre NINA HAGEN y SUNN O))) hacen el resto.

“Macbeth Obsession” editado por el sello italiano Cyniclab y hay que decir que tiene una tirada muy limitada, de hecho solo hay 93 copias (numeradas), y se presenta en un formato desplegable con un mini CDr, todo con un artwork bastante apropiado en el que además puedes leer las letras. Por lo que se, además de estos sonidos extraños y atmosféricos, AKRONIA también realiza actuaciones en vivo con escenificaciones y videos que acompañan a la música. Así pues queda aquí la invitación al público más abierto a sonidos experimentales y extremos dentro del Ambient para que se adentren en este oscuro pero fascinante sub-mundo de AKRONIA. El resto es mejor que se abstengan.

http://www.myspace.com/akronia

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine