NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 19 de septiembre de 2010

MAGNUS – Acceptance of Death

Magnus
6,25/10
Sin ningún tipo de concesiones o delicadezas regresan los legendarios MAGNUS a la escena metálica, con un álbum que es pura dinamita a base de esa combinación de sonidos extremos como el Black y el Death con una base de Thrash Metal sucio y añejo. Es el sello Witching Hour Productions, que también ha re-editado varios clásicos de la banda, el que publica este nuevo trabajo de estos veteranos polacos con ganas de seguir dando guerra. El título del disco es “Acceptance of Death” y supone el regreso de MAGNUS tras la friolera de trece años de silencio, desde que suspendieran su actividad en el año 1997.

Con un mejor sonido, mucho más compacto y contundente, pero con un estilo de la vieja escuela bastante underground, “Acceptance of Death” es la confirmación de que MAGNUS no han vuelto con las pilas descargadas, más bien todo lo contrario. Recordemos que la banda comenzó en el año 1987 y que su anterior trabajo “Alcoholic Suicide” data de 1994. Pero afortunadamente la banda no ha olvidado sus raíces y ha sabido facturar un nuevo disco que enlaza con su pasado a la vez que da pasos adelante en una dirección más extrema, con sonidos muy densos, agresivos, abruptos… Solo hay que escuchar la voz cavernosa y endiablada de Rob Bandit, que se hace acompañar de unas guitarras sucias y pesadas que no se andan con complicaciones, así como la base de bajo y batería que está diseñada para aplastar. Un disco en el que podrás escuchar un Thrash muy extremo que no deja de hacer guiños al pasado, pero que también tiene influencias más actuales dando como resultado algo extremo y poco comercial, incluso se puede decir que en algunos momentos su escucha no será fácil ni para sus antiguos fans.

Sucio, rápido y pesado. Así es como definiría en pocas palabras este disco, que en general está bien, aunque es francamente mejorable, y que puede gustar a los seguidores de sonidos extremos, simples y directos, sin grandes florituras y sin melodías con gancho. Un disco en el que tampoco falta cierta variedad y en el que se han atrevido a meter algún engendro como “They´ll Bury” que descoloca bastante, aunque por lo demás es una combinación bastante ortodoxa de velocidad y ritmos más pesados.

http://www.myspace.com/magnus1989
http://www.magnusmetal.com/
http://www.myspace.com/witchinghourprod

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine