NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 31 de octubre de 2010

MY SILENT WAKE – IV Et Lux Perpetua

My Silent Wake8/10
Vamos con una buena ración de sonidos sombríos facturados en tierras británicas. Sonidos que además tienen un regustillo añejo, que para situarnos un poco podríamos comparar al de bandas como los primeros PARADISE LOST, ANATHEMA, MY DYING BRIDE o incluso BLACK SABBATH. Apuntamos pues a sonidos Doom que algunas veces son más atmosféricos y otras veces más abruptos por sus influencias Death, todo ello aderezado con una buena colección de riffs machacones y clásicos que apuntan muy buenas maneras. Me estoy refiriendo al nuevo disco de MY SILENT WAKE titulado “IV Et Lux Perpetua” que edita el sello Dark Balance.

Aunque este trabajo no me ha sorprendido con nada novedoso entre sus ocho cortes, sí que he de decir que me ha cautivado bastante con ese feeling añejo que han sabido meter en ellos. Un feeling que por momentos es realmente cautivador, que te introduce por completo en su mundo, un mundo sombrío y melancólico en el que te puedes encontrar con paisajes tranquilos y al rato verte inmerso en una inhóspita caverna en la que se dispara la tensión sonora. Un Doom variado, clásico en todo momento, con una producción sencilla pero efectiva, con desarrollos largos y progresivos. Me gusta especialmente como combinan ese Doom Death de antaño con el Doom clásico más cercano al Rock.

Un trabajo que es francamente recomendable para cualquiera que guste de los sonidos lentos, las guitarras agónicas, atmósferas lóbregas, los riffs repetitivos, teclados bien usados y comedidos, diversos de registros vocales, un rollo Progresivo… un Doom que no renuncia a la variedad de influencias y que se hace muy interesante, como demuestra por ejemplo el tema que lleva el nombre del grupo “My Silent Wake”. Tal vez la única pega que puedo encontrar en este trabajo sea que no mantienen el interés todo el tiempo por igual a lo largo del álbum, habiendo momentos muy intensos y otros más monótonos en los que la música se queda como algo de fondo. Pero aún así la sensación general que queda tras escuchar este disco es muy buena.

“IV Et Lux Perpetua” es el cuarto disco de estos británicos formados en 2005 sobre las cenizas de ASHEN MORTALITY. Fue grabado en los Kewsound Studios del Reino Unido, mezclado en Studio Watercastle y masterizado en los Finnvox de Finlandia.

http://www.myspace.com/mysilentwake
http://www.mysilentwake.co.uk/
http://www.myspace.com/darkbalanceofficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine