NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 6 de octubre de 2010

WORLD VERSUS ME - Duel

World Versus Me8,5/10
Con este curioso nombre de SHAOLIN TEMPLE OF BOOM (ndr: actualmente el proyecto ha cambiado el nombre a WOLRD VERSUS ME) se presenta esta one-man-band detrás de la cual está el músico y artista David Alvarez, que nos presenta su último trabajo titulado “Duel”. Un proyecto con base en Los Angeles (California) en el que se combinan estilos como la Electrónica, el Rock, el Metal Alternativo, el Industrial… una mezcla que está francamente bien hecha y que además cuenta con un fantástico sonido, todo obra del polifacético David Alvarez que ha sido el que ha compuesto, tocado y producido los seis temas que se incluyen en este breve pero intenso trabajo.

El formato físico del disco viene con una presentación en digipack sencilla pero efectiva, de hecho creo que la imagen de la portada identifica muy bien el sonido de “Duel”, y es que transmite una sensación de sonidos electrónicos que se corresponde muy bien con la música. Así pues yo diría que la Electrónica o los sonidos mecánicos propios de la música Industrial son la base de SHAOLIN TEMPLE OF BOOM, todo ello con un toque oscuro y sofisticado que hace que los temas puedan resultar bastante accesibles a diferentes públicos. El Rock y el Metal Alternativo pueden ser las otras influencias que marcan la personalidad de este proyecto.

Pero fuera ya de definiciones y de etiquetas, lo que de verdad importa de este disco es que a pesar de ser un trabajo autoproducido tiene un altísimo nivel, de hecho ya quisieran muchas bandas de renombre tener unos temas con tanta energía y elegancia como hay en “Duel”. Una combinación de luces y sombras muy atractiva, a base de guitarras y electrónica unidas por la pasión y un feeling especial. Y es que de los seis temas que componen este trabajo ninguno está de más, todos son grandes temas y tienen un estilo muy marcado a pesar de que combinan varias influencias.

Concluyendo, si lo que buscas son cosas bien hechas dentro de este tipo de música que fusiona el Rock y la Electrónica, deberías hacerte con este trabajo ya que no te defraudará.

http://www.facebook.com/WorldVersusMe
http://www.myspace.com/shaolintempleofboom

Anterior portada:
Shaolin Temple Of Boom

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine