NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 14 de noviembre de 2010

BREACH THE VOID – The Monochromatic Era

Breach The Void8,25/10
El sello italiano Coroner Records nos presenta uno de sus nuevos fichajes, la nueva banda del antiguo batería de SYBREED, Alex Anxionna, quien tras unos años de cambios y trabajo ha conseguido dar forma a este primer álbum de BREACH THE VOID titulado “The Monochromatic Era”. Las grabaciones comenzaron en 2008 en los Taurus Studio (SYBREED, SAMAEL) y posteriormente fue masterizado por Tue Madsen (MNEMIC, THE HAUNTED, SICK OF IT ALL) dejando un trabajo perfectamente pulido y adaptado a los nuevos tiempos dentro del Metal. Y es que si te gustan bandas como FEAR FACTORY, MNEMIC, SOILWORK o SYBREED, disfrutarás a lo grande con este debut de los suizos BREACH THE VOID.

No se si el origen suizo de la banda tiene algo que ver con la precisión de su mecanismo sonoro pero desde luego se nota que tienen todas las piezas en su sitio y funcionando al milímetro. El estilo mecánico y moderno de la música de BREACH THE VOID es una de las características mas destacables en su forma de entender el Metal, pero a esa frialdad de las máquinas hay que añadirle el toque cálido de las melodías que las voces limpias aportan a esa base de Metal más oscuro. Así se configura esta máquina de sonidos agresivos, sintetizadores, gritos desgarrados, estribillos con gancho y melodías envolventes. Un Metal muy actual que suena francamente bien e invita a subir el volumen para adentrarse plenamente en ese mundo de oscuridad post-apocalíptica, aunque atrayente, que se muestra en “The Monochromatic Era”.

Se nota que la banda tiene las cosas bastante claras ya que de principio a fin se mantiene un trazado muy homogéneo, por lo que si te gusta el primer tema sin duda te gustarán los demás. Tal vez la única pega que se pueda poner es la de la monotonía, aunque si te gusta este estilo no creo que tenga que ser un problema necesariamente, así que si sabes lo que buscas y te gustan bandas como las mencionadas al inicio de la reseña entonces deberías ir a pillar este trabajo ya que no te defraudará.

http://www.myspace.com/breachthevoid
http://www.myspace.com/coronerrecordsmusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine