NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 19 de noviembre de 2010

THE GRACIOUS FEW – The Gracious Few

The Gracious Few8,25/10
Siempre es un placer comprobar que en nuestros días todavía es posible que aparezcan nuevas bandas de Rock puro y duro de factura clásica, como en los mejores tiempos, para devolver esa magia que debe tener este tipo de música. Es el caso de estos debutantes llamados THE GRACIOUS FEW que traen un disco de título homónimo bajo el brazo, el cual ha visto la luz vía EarMusic. Lo cierto es que lo de debutantes es muy relativo ya que si vemos los nombres que componen la formación descubriremos que se trata de antiguos miembros de LIVE y CANDLEBOX, los cuales se han unido para hacer un disco con clase que suena espectacular, así que este primer disco está más que maduro.

A la hora de desgranar el disco de THE GRACIOUS FEW no se podía pasar por alto la producción de Jerry Harrison (TALKING HEADS, LIVE, NO DOUBT, FOO FIGHTERS…) quién ha hecho un trabajo excelente sacándoles toda la esencia a estos músicos de vocación. De hecho hay mucho que sacarles puesto que la manera de hacer Rock clásico de esta gente es absolutamente brillante en muchos momentos, incluso ha habido temas en los que me han llegado a traer a la cabeza a los mismísimos LED ZEPPELIN, especialmente en los primeros cortes del álbum. Pero ese cálido feeling clásico no es lo único que hay en el disco, también hay temas más etéreos y melancólicos más propios de nuestros días, así como ciertas pinceladas de color que traen otras influencias como el Reggae. Aún así esto es fundamentalmente un disco de Rock.

Un trabajo muy completo que tiene los ingredientes suficientes para ser tenido muy en cuenta en la escena Rock internacional por su elegancia, su potencia, su melodía, su variedad… pero para mi ha sido la vertiente más clásica y potente del álbum la que me ha cautivado, especialmente por la asombrosa voz de Kevin Martin y si no escucha los registros de “Guilty Fever”, “The Few”, “Honest Man” o “Appetite”. Temas de sobresaliente sin duda, pero que no son los únicos cortes que merecen la pena en este disco ya que estas dos guitarras, bajo, batería y voz tienen mucho que aportar a la escena actual del Rock. Y es que cuando se tienen tablas y sentimiento salen discos como éste, el cual por cierto cuenta con una fantástica presentación que aporta la guinda al pastel.

http://www.thegraciousfew.com/
http://www.myspace.com/thegraciousfew

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine