NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 29 de noviembre de 2010

KHOUS - Loturak

Khous7,75/10
Tras su anterior trabajo “Taupaden Bidetik” los vascos KHOUS presentan un nuevo disco, el cual lleva por título “Loturak” y ve la luz vía Maldito Records. Un disco con el que han querido dar un importante paso hacia delante en el acabado del mismo, para lo que se han ido a grabar a los Real World Studios en Box (UK) propiedad de Peter Gabriel. Para las mezclas han contado con Drew Mazurek (LINKIN PARK, HIM…) e Iñaki Llarena, y para rematar la faena se lo llevaron a Dinamarca para que Jacob Hansen realizara la masterización. Vamos, que no han tenido reparos a la hora de trabajar con un equipo de nivel internacional para que su disco les quede bien pulido.

Con estos precedentes no cabe duda de que “Loturak” es un disco que suena muy bien y eso es algo fundamental para que un álbum funcione como es debido. De hecho suena de miedo, muy potente y limpio al mismo tiempo, el tipo de sonido que permite contundencia y melodía sin que ninguna de las dos cosas quede en mal lugar. El tipo de música es pues un Metal muy actual y contundente en el que abundan las melodías, especialmente vocales. Un trabajo dinámico que apunta buenas maneras, incluso que puede gustar mucho a quienes sigan este tipo de Metal, aunque sinceramente tampoco me han llegado a sorprender demasiado. Tal vez el hecho de que canten en euskera les da un punto de personalidad, pero a grandes rasgos me han recordado a tantos otros grupos de estilo similar. Esto no quiere decir que tengan grandes flaquezas en su música, de hecho hay momentos brillantes, simplemente que creo que pueden aspirar a algo todavía más personal.

Diez cortes en total son los que componen el álbum y en ellos encontrarás un nivel muy homogéneo con calidad más que suficiente como para querer subir el volumen ante su poderoso Metal y sus melodías. Las letras, según pone en su hoja promocional, hablan de injusticias, de rabia y de tristeza, de la unión de todos para luchar por lo que merecemos, del recuerdo, del control al que voluntariamente nos sometemos, de la violencia y todo lo que pasa a nuestro alrededor de una manera honesta y directa. Además cuenta con una buena presentación bastante interesante, con lo que quienes coleccionen este tipo de bandas tienen un valor añadido.

http://www.myspace.com/khoustaldea
http://www.myspace.com/malditorecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine