NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de noviembre de 2010

LA SONRISA INVERTIDA – La Verdad o Nada

La Sonrisa Invertida7/10
Es bueno tener contacto constante con la escena underground para poder encontrar cosas diferentes que tengan personalidad propia, sin ningún tipo de ataduras que puedan coartar la creatividad, o incluso la excentricidad, de los músicos. Gracias a este tipo de bandas aún se pueden escuchar trabajos diferentes, que aunque tampoco estén inventando nada nuevo sí que nadan contra corriente en relación a lo que suena habitualmente. Ese es el caso de este proyecto con base en Burgos llamado LA SONRISA INVERTIDA, detrás del cual se encuentra Rubén Hidalgo quien se ha encargado de componer todos los temas de este nuevo álbum, así como de tocar todos los instrumentos, salvo la batería. Además se ha encargado de grabar y mezclar el disco, el cual posteriormente se fue a Finlandia para ser masterizado por Mika Jussila en Finnvox. Un disco muy personal con un sonido muy bueno es lo que ha quedado de todo esto.

“La Verdad o Nada” es el título de este larga duración de LA SONRISA INVERTIDA, el cuarto trabajo de su andadura, y de el se pueden decir muchas cosas. La primera impresión es un poco extraña, principalmente por ese uso de las voces a medio camino entre el Gothic profundo y la deformación fantasmagórica, recordando bastante a bandas clásicas del rollo Siniestro. Precisamente el lado oscuro es el que más adorna las composiciones de este disco. Mención aparte hay que hacer al uso de los teclados, muy acertado por cierto, que aporta más oscuridad y estilo a la música de LA SONRISA INVERTIDA. Aunque también hay una base potente de Rock Alternativo y Metal que dan mucha solidez al conjunto. De las letras también hay que decir que no tienen desperdicio, con un toque muy personal y sombrío que queda potenciado por la especial voz de Rubén.

Un buen trabajo en líneas generales, que no es de fácil escucha ni tiene melodías comerciales, pero que es capaz de generar atmósferas y temas con un sombrío gancho que atrapa. También es cierto que, aunque el estilo musical se mantiene fiel de principio a fin, hay temas que destacan sobre el resto. En mi opinión cortes como “Inadvertido”, “Levántate y Anda”, “Los Chicos del Maiz” o “El Contrato” son temas de esos que deberían sonar entre los seguidores de la escena oscura, sin olvidar el viaje espacial hacia “Mercurio” que cierra el disco con esa atmósfera tan lograda. En definitiva, un disco a tener en cuenta que edita el sello My Pocket Records.

http://www.myspace.com/sonrisainvertida
http://www.lasonrisainvertida.tk/
http://wwww.mypocketrecords.tk/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine