NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 27 de diciembre de 2010

FORGOTTEN SUNS - Revelations

Forgotten Suns7,25/10
Esta banda de Lisboa llamada FORGOTTEN SUNS ya lleva una carrera musical bastante sólida tras sus espaldas, con tres álbumes de larga duración y con el nuevo EP se puede decir que ya no son ningunos principiantes. Y es que desde aquel “Fiction Edge” editado en el año 2000, que fue su primer trabajo, se ha trabajado mucho, se ha progresado también mucho y eso se nota principalmente en la madurez de las composiciones y en un concepto global como banda más sólido cada vez. Así es como la banda dio un paso adelante con su anterior disco “Innergy” de 2009, con el que definieron su nueva manera de entender el Metal Progresivo. Precisamente este nuevo EP titulado “Revelations”, que edita el sello Pathfinder Records, tiene algunas cosas relacionadas con este último larga duración de los portugueses ya que algunos de sus temas salieron de las sesiones de éste.

A pesar de tratarse de un EP, trabajo que se supone más bien breve, tiene una duración de unos treinta y seis minutos repartidos en un total de cinco cortes, aunque no de forma equitativa. El trabajo comienza con un par de temas bastante directos, quizá los de más fácil escucha, que no llegan a los cinco minutos de duración y en los que tenemos ritmos muy marcados, melodías y estribillos hasta cierto punto pegadizos. Es un Metal Progresivo sin demasiada complejidad aunque con la elegancia propia del género. Sin embargo también hay espacio para temas más largos y desarrollos más ambiciosos como sucede con el tema que cierra el EP, que se titula “Betrayed” y consta de dos partes que suman casi quince minutos de canción en los que FORGOTTEN SUNS se explayan a gusto a base de atmósferas, riffs dinámicos, teclados interesantes, una buena voz, detalles, variedad… vamos, lo que suele gustar en este tipo de música.

El caso es que en este EP encontramos una colección de cinco temas entre los que hay variedad y saber hacer, con un sonido bueno y una buena presentación que hacen que el trabajo tenga un acabado muy interesante si te va este tipo de música. Sin embargo si eres de los más exigentes tal vez no llegues a ver a una banda que destaque especialmente en ninguna faceta, aunque puedan llamarte la atención en algunos momentos.

http://www.myspace.com/fsuns

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine