NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PESTIFER – Age Of Disgrace

Pestifer8,5/10
Buen material el que nos hacen llegar desde Bélgica PESTIFER, una banda que practica un Death Metal Progresivo técnico y con bastante calidad en todos los aspectos. Curiosamente es un disco autoproducido, a pesar de tener un nivel superior al de muchos lanzamientos que se hacen desde sellos conocidos, convirtiéndose así en una pieza de mayor interés para quienes coleccionen álbumes de bandas emergentes con talento. Sin duda PESTIFER tienen talento y este “Age Of Disgrace” que nos presentan es una prueba sólida y contundente de ello, desde lo referente a la calidad instrumental hasta la presentación del trabajo, con una portada y libreto bastante atractivos.

Entrando ya en materia comenzaré diciendo que la primera sensación al tener el CD entre las manos es muy buena, ya que se han tomado la presentación del disco en serio y les ha quedado bastante bien, siendo muy apropiada la estética para el Death Metal técnico que practican. Un estilo que se lleva mucho ahora en nuestros días pero que en el caso de estos belgas no quiere decir que tengan un estilo moderno, incluso algunas de sus influencias habría que buscarlas en bandas clásicas de Death Metal. Lo que si que abundan son los desarrollos técnicos y extremos que llevan a los instrumentos a niveles bastante altos sin llegar a ser ostentosos. Puedes esperarte pues unas guitarras que escupen sin piedad melodías asonantes y riffs dinámicos que dibujan estructuras progresivas. El bajo es también una de las piezas clave en PESTIFER, con un trabajo muy marcado y técnico que resulta indispensable para que suenen como suenan. La batería no destaca de una forma especial, aunque está a la altura de las circunstancias al igual que la voz.

Este tipo de música no es de fácil absorción por su complejidad y el carácter extremo de la misma, pero cuando entiendes este estilo y realizas varias escuchas te das cuenta de que PESTIFER es una banda con muchas posibilidades a la que cualquier seguidor de la música técnica y extrema debería darle una oportunidad ya que superan con creces la media de las bandas underground. De hecho no son principiantes ya que llevan como banda desde 2004 y se han pateado ya varios escenarios, lo que les ha consolidado como músicos. Si a esto le añades un sonido más que aceptable y una currada presentación ya tienes motivos para apuntar este nombre: PESTIFER.

http://www.myspace.com/pestiferbe
http://www.pestifer.be

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine