NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 17 de febrero de 2011

DAWN OF DECLINE – Kingdom Of Madness

Dawn Of Decline7/10
Una nueva banda ubicada en el país vecino, concretamente en París, nos hace llegar lo que es su primer EP. Pero aunque la citada ciudad sea bien conocida por su romanticismo hay que advertir que DAWN OF DECLINE, que así se llama la banda, no es precisamente un grupo de baladas, todo lo contrario, estos franceses destilan Metal Extremo por los cuatro costados. No podía ser de otra forma teniendo una poderosa base de Death Metal y algunos achaques Thrash de lo más agresivos, con lo que los cuatro cortes que componen este breve EP de presentación para DAWN OF DECLINE se convierten en pura dinamita en plena explosión.

Empiezan francamente bien con el tema que da nombre al EP, “Kingdom Of Madness”, en el que el oyente se enfrenta a un sonido agresivo, muy directo y sin artificios. Brutalidad, velocidad, agresión… todo ello tomando influencias del Metal Extremo que se hace en nuestros días, pero sin pasarse de modernidades. Lástima que el segundo corte “Call Of Utopia” baje bastante el listón marcado con este primer corte, dejando ver un tema menos efectivo que suena más disperso que su predecesor. Aunque la cosa vuelve a caldearse bastante con el tercer corte, en el que de nuevo la brutalidad y los ritmos frenéticos se unen para hacer un tema que cuanto menos suena bastante digno. Algo parecido sucede con el último corte del disco, titulado “Burning In The Sea”, el cual no llega a la intensidad del primero pero tiene la dosis de fuerza bruta necesaria para sonar aplastante.

Un EP que apenas dura dieciocho minutos y que en general tiene un nivel bueno, lo cual no quita que haya cosas mejorables, especialmente a nivel compositivo ya que a los temas les hace falta una vuelta de tuerca más para que consigan mantener al oyente en tensión constante sin dejar de seguir la música, sin distraerse. En cualquier caso se trata de un trabajo muy recomendable para quienes sigan la escena extrema underground, principalmente el Death Metal, puesto que en DAWN OF DECLINE podrán encontrar una banda muy prometedora que no duda en apostar por los sonidos más brutales.

http://www.myspace.com/dawnofdecline
http://music.dawnofdecline.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine