NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 22 de marzo de 2011

DESCARGA – Desde Cero

Descarga8,5/10
Nuevo trabajo para esta banda valenciana que juega con el Rock y el Metal para configurar su propio estilo y que se llaman DESCARGA. Un grupo que sacó su primer disco en 2008, aunque sus orígenes se remontan al año 2002 cuando el grupo empezaba a dar sus primeros pasos con una formación diferente a la actual y bajo el nombre de SHURCO. Así pues a fecha de hoy con este nuevo disco que nos presenta el sello Producciones Malditas se puede decir que DESCARGA es una banda hecha y derecha, con muchas tablas a sus espaldas que se notan en la calidad de su música y la originalidad de su Rock Metal, del cual dan buena cuenta en este “Desde Cero” que nos ocupa ahora mismo.

Este segundo álbum de DESCARGA fue grabado en los Fireworks estudios de Massanasa (Valencia) durante junio y julio de 2010, consiguiendo un acabado francamente bueno que da alas a la particular combinación de sonoridades que el grupo maneja para sus temas. Y es que aquí puedes encontrarte desde influencias Rock de toda la vida hasta Heavy Metal o sonidos más propios de un Metal actual y alternativo. Una variedad que estos músicos han sabido integrar de forma sensacional para conformar su propia personalidad, de hecho incluso se puede decir que en gran medida suenan hasta originales, o por lo menos consiguen separarse del montón que no es poco, solo tienes que escuchar la calidad de su música y el gancho de sus composiciones para darte cuenta de ello.

Un trabajo guitarrero, potente, melódico, variado, con una labor vocal sensacional y encima letras en castellano que no tienen desperdicio. Con estos ingredientes deberían comérselo todo en nuestro país puesto que se han marcado un álbum de esos que si les das una oportunidad ya no te los puedes quitar de la cabeza.

http://www.myspace.com/rockdescarga
http://www.rockdescarga.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine