NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 20 de marzo de 2011

KEKAL - 8

Kekal7/10
Vamos con una de esas bandas que para bien o para mal no pasará desapercibida dentro del amplio espectro musical, siempre y cuando el oyente se atreva a dar una oportunidad a sus complejos sonidos. Me refiero a KEKAL, una banda indonesa formada en 1995 que en sus orígenes se movía dentro de los sonidos extremos del tipo Black Metal y Death Metal, aunque esto iría cambiando con el tiempo y con los discos que desde 1998 vienen publicando siendo con este que nos ocupa ya ocho los lanzamientos que les avalan. Precisamente este nuevo trabajo de KEKAL lleva el sencillo título de “8” y lo ha editado el sello Whirlwind Records. Así que hechas las presentaciones y habiendo avisado ya de la complejidad de la música de KEKAL iremos desgranando algunos detalles más concretos de la música de esta banda con base en Indonesia.

Si bien ya apuntaba al comienzo que KEKAL comenzaron dentro de los géneros extremos como el Black Metal y el Death Metal, ahora mismo apenas queda nada en su sonido que apunte en estas direcciones. Lo que sí se ha mantenido es el espíritu underground de su música, ya que como se puede advertir por lo que he dicho anteriormente KEKAL no hace una música especialmente accesible, de hecho su arte es puramente experimental haciendo una combinación de sonidos electrónicos, Avantgarde, música Industrial y Post Metal. Pero que nadie se piense que suenan como una de esas bandas modernas de temas pegadizos y ritmos complacientes. La música de KEKAL es jodidamente bizarra, experimental y trasgresora de verdad, hasta tal punto que yo mismo en las primeras escuchas no sabía por donde cogerla. No se si estos sonidos han ejercido algún efecto perturbador en mi mente, pero ahora tras varias escuchas hasta me gustan.

La conclusión final es que ha merecido la pena que este “8” haya llegado a mis manos y mis oídos puesto que me ha mostrado algo original y verdaderamente experimental. Un trabajo que no es apto para todas las audiencias, aunque está claro que no se ha hecho pensando en las masas, pero que como decía al comienzo quienes lo escuchen con atención no quedarán indiferentes ya sea por su genialidad o por su capacidad perturbadora.

http://www.myspace.com/kekal
http://www.whirlwind-records.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine